Foto: Red Bull Content Pool

El joven motociclista colombiano David Alonso, con una excelente temporada en el Red Bull Rookies Cup, ganó su primera carrera en el circuito de Aragón.

En el motociclismo de formación en Europa se encuentra un piloto colombiano haciendo sus pasos para llegar en los próximos años a las categorías top de la competición. Se trata de David Alonso, de 14 años de edad, de padres colombianos pero nacido en Madrid (España) y que corre bajo la nacionalidad colombiana.

A bordo de la moto #80, viene teniendo una excelente temporada 2020 en el campeoanto Red Bull Rookies Cup, categoría de formación que se encuentra dentro de la estructura del MotoGP, donde disputa este año su primera temporada completa, dejando buenos resultados hasta la fecha.

La Red Bull Rookies Cup es una especie de “Fórmula 4” dentro de la escalera de ascenso hacia el mundial de motociclismo, con motos mecánicamente iguales y carreras cerradas de principio a fin. El circuito Motorland de Aragíon, España, donde además compitió el mundial de MotoGP bajo el nombre de Gran Premio de Teruel, fue el lugar para el triunfo del volante nacional.

En la competencia ganada por el colombiano (que fue la 2da carrera del fin de semana), en la última vuelta pasó del octavo puesto a la victoria, gracias a aprovechar un buen radio de curva en sectores claves, y pasando 3 rivales en la curva final para salir avante hacia la línea de meta.

David Alonso piloto colombiano
David Alonso, ganador, a bordo de la moto #80. Foto: Red Bull Content Pool

Un exhultante Alonso, festejando en el paso por la meta, no ocultó su felicidad luego de recuperar bastantes posiciones en pocas vueltas:

“Muy feliz con la carrera, fue increíble y muy divertida. La salida la hice mucho mejor que ayer [en la primera carrera] y estaba muy contento con eso, pero luego en la primera vuelta estaba al final del grupo y un poco en el límite. No hice un buen trabajo y perdí un poco de espacio” comentó Alonso.

“Entonces pudimos volver y corregirlo, y ponernos bien ubicados en el grupo de cabeza. En la última vuelta fue muy difícil para mí porque no hice un buen trabajo en la primera curva y muchos pilotos me adelantaron. Pero luego comencé a recuperar y en la recta larga pude pasar a muchos y luego hice muy bien la última curva para terminar primero” concluyó el colombiano.

En el campeoanto, Alonso se encuentra en la segunda posición, con la nota destacable de no haber salido del top-5 final en las últimas 8 carreras. Suma un total de 124 puntos, a 52 del líder, el joven español Pedro Acosta.

Las últimas 2 fechas del campeonato serán los fines de semana del 7-8 y 14-15 de noviembre, ambas a celebrarse en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Sigue a Colombia Motor Fans en Twitter, nuestra cuenta oficial es @ColMotorFans

David Alonso piloto colombiano
Foto: Red Bull Content Pool