Indycar Series 2020
Foto: IMS

El neozelandés Scott Dixon finalizó tercero en el Gran Premio de St. Petersburg, ganado por su rival Josef Newgarden, y sumó su sexto título en la categoría.

Newgarden ganó un impredecible final de temporada de la Indycar Seres, el Grand Prix de St. Petersburg el domingo, a bordo del auto #1 Penske Chevrolet en medio de un enfrentamiento cara a cara con el #9 Ganassi Honda de Scott Dixon por el campeonato.

Aún así, la victoria no fue suficiente para Newgarden. Dixon terminó tercero para así sellar su sexto campeonato de Indycar Series por apenas 16 puntos sobre el campeón defensor, Newgarden, luego de liderar la temporada con un dominio abrumador sobretodo en la primera parte del año.

Más noticias: 23XI Racing – el nuevo equipo NASCAR de Michael Jordan

La estelar temporada 2020 de Dixon también ayudó a Honda a ganar el campeonato de fabricantes.

“Nunca es labor de una persona”, dijo Dixon. “Para mí, se trata del esfuerzo en equipo. Tuvimos muchos cambios en la temporada baja. Créditos para Josef (Newgarden) y el Team Penske. Condujeron la última parte de la temporada sin problemas y con muchos puntos, por lo que fue increíble volver a competir con ellos. Y sabemos que el año que viene será igual, pero muchas gracias de nuevo a todos en el equipo”.

Dixon, que ganó cuatro carrera esta temporada, incluidas las tres primeras fechas del año, ahora se encuentra a solo un título del récord de Indycar de 7 campeonatos, establecido por el legendario A.J. Foyt.

Este campeonato es el 13ro para Chip Ganassi Racing y el segundo en los últimos tres años. Dixon, de 40 años, quien ganó el título por última vez en 2018, se convirtió en el primer campeón de Indycar de 40 años o más desde Nigel Mansell en 1993.

Sigue a ColMotorFans en Twitter