Juan Pablo Montoya y gabby Chaves, pilotos colombianos IMSA 2020
Foto: IMSA

Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Cháves estarán corriendo este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, al oeste de Estados Unidos.

Para Montoya, quien disputa las últimas carreras del equipo Acura Team Penske en la categoría, esta competencia es una nueva oportunidad de poner un final digno a una temporada plagada de incidentes, fallas mecánicas y mala suerte. El único podium del año lo han conseguido en la fecha anterior, en la ‘Petit Le Mans’ en Road Atlanta, cuando estuvieron durante toda la competencia en seria contienda por la victoria, y un problema en la mitad de carrera les cambió la estrategia de cara al final.

La carrera de este fin de semana en Laguna Seca está pactada a 2 horas con 40 minutos y se realizará el domingo 1 de noviembre (TV: Fox Sports 3), con prácticas viernes y sábado, y clasificación el mismo domingo en la mañana. Juan Pablo Montoya estará en el prototipo Acura #6 junto con Dane Cameron.

Más noticias:
Scott Dixon, campeón de Indycar por sexta vez
Después de 19 años, se rompió el récord de Michael Schumacher

En cuanto a Gabby Cháves, él y su equipo BHA Hyundai #33 apuntan a recuperar el liderato del Campeonato TCR de la IMSA Michelin Pilot Challenge luego del retiro tras un accidente que tuvieron en la fecha pasada en el circuito de Road Atlanta.

En esta ocasión, van a participar en una competencia de 2 horas de duración, con 8 autos en su categoría y 26 vehículos en total. Cháves y su compañero de auto, Ryan Norman, se enfrentarán a sus compañeros de equipo en el Hyundai #98, Mason Filippi y Michael Lewis, actuales líderes de la categoría.

La carrera del IMSA Challenge será el sábado 31 de octubre, y se podrá ver en vivo a través de la página web del campeonato IMSA TV.

Sigue a Colmotorfans en YouTube