IMSa Challenge Gabby Chaves
Foto: IMSA Media

Gabby Chaves y su compañero Ryan Norman, ganaron la fecha del IMSA Challenge en Laguna Seca y recuperaron la punta del campeonato TCR.

A bordo del Hyundai Veloster N #33 del equipo Bryan Herta Autosport consiguieron la victoria de la carrera en la clase de Turismos (TCR), y a falta de una fecha para el cierre de la temporada han regresado al liderato de la tabla general de posiciones.

La dupla del auto #33 clasificó en el tercer lugar para la salida a competencia. Norman hizo el primer turno y pasada la primera hora Gabby Chaves asumió el control del vehículo, que logró mantener en los puestos de punta hasta los últimos minutos, cuando haciendo gala de su talento al volante, el bogotano superó a Jon Morley y ganó en su categoría TCR, terminando en el puesto 15 de la general, de un total de 26 autos que tomaron la partida.

También te invitamos a leer: Scott Dixon, campeón de Indycar por sexta vez

Durante el turno de Norman, el norteamericano evitó por poco una colisión en la primera vuelta de la carrera, que incluyó a tres autos de su mismo equipo que partían en el lote delantero de la clase junto con el #33 del piloto colombiano.

En el podium, Gabby Cháves no ocultó su alegría por haber superado en los minutos finales a Morley, y obtener esta victoria importante de cara al título:

“Tuve una batalla cerrada por un par de curvas y pude adelantar. Pude defenderme con éxito durante media vuelta. Después de eso, supe que teníamos mejor ritmo y mejores neumáticos en ese punto. Pudimos controlar el ritmo y alejarnos un poco”.

El campeonato IMSA Challenge terminará el 13 de noviembre en el circuito de Sebring, con una carrera de 2 horas como antesala a las míticas 12 horas de este trazado de la Florida histórico para las carreras de resistencia.

Sigue a Colmotorfans en YouTube