NASCAR Cup 2020
Foto: NASCAR Media / Edición ColMotorFans.com

Luego de 35 carreras completadas aún con la pandemia del Covid-19, la NASCAR Cup llega a su final con cuatro pilotos clasificados de los playoffs.

El óvalo de Phoenix será la sede por segundo año consecutivo de la definición del campeonato de la máxima división de NASCAR. La batalla por la copa será entre Denny Hamlin, Joey Logano, Brad Keselowski y Chase Elliot, y el que llegue mejor en la carrera será el campeón.

La carrera está pactada a 312 vueltas, 312 millas o 500 kilómetros, bajo condiciones cambiantes de clima que iniciarán con el fuerte sol del Desierto en Arizona, y terminando con una noche fría del otoño en los Estados Unidos.

Más noticias internacionales: Scott Dixon, campeón de Indycar por sexta vez

Para Keselowski (#2) y Logano (#22), ambos pilotos del equipo Penske, será la oportunidad de obtener su segunda corona en la NASCAR Cup luego de sus campeonatos de 2012 y 2018 respectivamente. En el caso de Hamlin (#11 JGR) y Elliott (#9 Hendrick), sería su primer título si logran vencer a sus rivales este domingo.

La carrera comenzará después de las 2:00pm del domingo, con transmisión por Fox Sports 3.

Lo que dijeron los contendientes

Previo a este fin de semana cargado de acción, estas fueron las palabras de los cuatro rivales por el título 2020 de la NASCAR Cup Series:

Joey Logano: “Honestamente, siento que este año se parece mucho a 2018. pienso en 2018, donde no tuvimos los mejores meses en el verano, pero luego recuperamos cuando comenzaron los Playoffs. Me siento como uno de los favoritos al ganar la primera carrera en la ronda de 8. Sinceramente, me siento así de nuevo. Es interesante cómo todo se alinea para ser igual [que en 2018]. Con suerte, será el mismo final. Pueden pasar muchas cosas todavía. Me gustan nuestras oportunidades. Me gusta donde estamos. Saldremos a Phoenix y lo intentaremos.”

Chase Elliot: “La Ronda de 8 fue una especie de parada para nosotros durante los últimos años. Se siente muy bien seguir adelante, ir y rendir al nivel en el que realmente estoy seguro de que podemos hacerlo de manera consistente este fin de semana pasado en Martinsville. [Sobre el triunfo previo a esta final:] gran fin de semana, gran victoria del equipo, una gran victoria y una victoria oportuna. Tenemos una gran oportunidad por delante.”

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Brad Keselowski: “Sabemos que el domingo no será fácil. No sabemos qué sucederá, pero estoy seguro de que algo nos llegará, y cuando eso ocurra haré lo mejor que pueda y estoy seguro de que mi equipo lo hará también. Hay que dejar lo demás de lado y seguir adelante y mantener la cabeza en la meta para ganar la carrera y, en última instancia, el campeonato.”

DEnny Hamlin: “Vamos a necesitar buena ejecución y un coche rápido. Esas son las dos cosas que tendremos que hacer para ganar. Creo que se necesitará una victoria para ganarlo todo. Pensé que estaba en una buena posición el año pasado y las cosas simplemente no funcionaron. No creo que haya favoritos. Veo a toda mi competencia por igual, todos son peligrosos a su manera.”