Nacional Motorcross 2016 Fecha 1 Nobsa
Foto: archivo Fedemoto

El MX Colombia, el Nacional de Motocross, realizó con más de 120 pilotos del país su cuarta válida de la temporada en Risaralda.

El pasado fin de semana el Circuito Internacional de Motocross de Pereira fue el escenario escogido para la cuarta cita del Motocross de 2020 en Colombia, siendo este el previo a la gran final del campeonato. Se contó con una masiva asistencia de pilotos ya que ninguno quería dejar de sumar puntos de cara a la quinta y última válida en donde se conocerá el campeon de cada categoría.

Con un programa de competencias condensado en un solo día, se realizaron carreras en 12 categorías diferentes que permitió a cada uno de los pilotos sumar kilómetros valiosos de cara a la final de temporada, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo en pista debido a los exigentes controles que se tienen este año por la pandemia del Coronavirus:

“La Federación Colombiana de Motociclismo ha dispuesto un esquema de nuevos horarios que contemplan practicas, clasificaciones y dos carreras por categoría en un solodía para tener un mayor control de los aforos en cada escenario yentregar un entorno mucho más seguro a los deportistas, con una disposición de espacio suficiente para cumplir con las medidas bioseguras requeridas en los tiempos actuales, sumadas al uso obligatorio de cubrebocas” mencionó Fedemoto en un comunicado de prensa.

Pablo Mogollon en MX2 y MX Pro, Jaime Andres Vargas en MX Master, David Giraldo en MX Novatos y Micaela Blanco en la Categoría Fememina fueron los principales vencedores de la fecha. Otros ganadores fueron Gabriel Carvajal (Iniciación), Juan Jose Hoyos (85cc A y 125cc), Juan Jose Giraldo (85cc Mini), Miguel Angel Lopez (65cc) y Michael Nuñez (50cc).

La última fecha de la temporada del Campeonato de Motocross Colombia tendrá lugar en el municipio de Jamundi en el Valle del Cauca, el 5 y 6 de diciembre, definiendo a los campeones de esta temporada 2020.

— Con información Fedemoto