NASCAR Cup 2020 Chase Elliot
Foto: Getty Images / CBS Sports

Es el tercer campeón hijo de campeón que se corona en la máxima división de NASCAR, luego de triunfar en la carrera final en el óvalo de Phoenix.

Por primera vez, el óvalo de Phoenix recibió la carrera final de temporada de la NASCAR Cup en el formato de Playoffs, donde cuatro pilotos batallan en igualdad de condiciones por el título. En esta edición 2020, la lucha fue entre Denny Hamlin, Joey Logano, Brad Keselowski y Chase Elliot.

Luego de 312 vueltas, y tras remontar desde la última posición de partida por fallar una inspección técnica luego de la clasificación, Elliott ganó por 2.74 segundos sobre el también contendiente al título Keselowski. Logano fue tercero y Hamlin terminó cuarto.

El siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, de 45 años, fue quinto en su última carrera como piloto a tiempo completo, y felicitó a su joven compañero de equipo de Hendrick Motorsports, Elliott, en la pista y luego en el pit lane, en lo que fue un apropiado “cambio de guardia” en el afamado equipo, y donde ahora Elliot se convierte en el único piloto campeón en activo de NASCAR Cup.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Tres de los cuatro aspirantes al título lideraron vueltas en el óvalo de 1 milla. Logano estuvo al frente 125 vueltas, desde el inicio de carrera, y Keselowski lideró otras 16, pero las 153 lideradas por Elliott fueron indicativas de su motivación, talento y la preparación del equipo #9 Hendrick Chevrolet para esta carrera.

Con este campeonato, Elliott y su padre Bill (el campeón de 1988) se convirtieron en la tercer dúo padre-hijo campeones de la NASCAR Cup en la historia del deporte, uniéndose a Lee y Richard Petty, y Ned y Dale Jarrett.

La próxima carrera de la NASCAR Cup será la Daytona 500 de 2021, el próximo 14 de febrero.