Nicolás Baptiste piloto colombiano F4
Foto: Nicolás Baptiste / Facebook

El colombiano Nicolás Baptiste, parte de la nueva generación que vienen del kartismo, compitió por primera vez en la F4 en el Circuito de Jarama.

Luego de sus tests realizados en Mugello el pasado mes de septiembre, donde se subió por primera vez a un auto de la categoría (en ese caso de la F4 Italiana), este fin de semana se estrenó oficialmente en un fin de semana de carreras en la categoría española en el Circuito de Jarama, ubicado en San Sebastián de Los Reyes, una ciudad cercana a Madrid.

A bordo de un monoplaza del equipo FA Racing DriveX (equipo-escuela del piloto bi-campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso), Baptiste disputó tres carreras en un trazado técnico con pocas rectas y un poco más de 3.400 metros de extensión, donde además estuvo presente la lluvia.

Más noticias de los pilotos colombianos:
Sebastián Montoya, en la F4 Italiana el resto del año
Tatiana Calderón: “estoy con ganas de más”
David Alonso, colombiano ganador en el Red Bull Rookies Cup de motociclismo

Previo a la competencia, el joven colombiano expresó su emoción por dar este paso en su carrera deportiva:

Gracias al equipo y a todas las personas que están detrás de cada proyecto en mi formación deportiva” comentó a través de sus redes sociales.

Nicolás Baptiste piloto colombiano F4
Foto: Nicolás Baptiste / Facebook

Ya en carrera, Nicolás Baptiste finalizó en las posiciones 14, 12 y 12, completando la totalidad de las vueltas del fin de semana, algo que no es menor si se tiene en cuenta que es la primera vez que participa en una carrera de esta especialidad y con la pista mojada. Las carreras fueron dominadas por el equipo MP Motorsport, ganadores de las tres mangas del fin de semana.

Al momento de cierre de este artículo, no se conoce si el piloto colombiano continuará por esta temporada en la F4 Española o sus planes de cara a la campaña 2021.

Sigue a Colombia Motor Fans en Twitter y no te pierdas la actualidad al minuto de nuestros pilotos colombianos en el exterior. Haz click aquí.