Video: final con polémica en la tercera fecha del CNA

1129

Los prototipos de Juan Manuel González y Santiago Lozano tuvieron una cerrada batalla por la victoria en la tercera válida del Campeonato CNA en Tocancipá.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) tuvo un cierre de competencia vibrante y que generó polémica en le Autódromo de Tocancipá, con una lucha por la victoria entre dos de los prototipos y pilotos más ganadores del deporte a motor nacional de los últimos años.

En la penúltima vuelta de carrera, luego de 90 minutos de competencia, el bogotano Santiago Lozano en su prototipo Radical #79 (quien lideró durante gran parte de la competencia) fue alcanzado por el Niko Salamandra #34 del antioqueño Juan Manuel González, en plena lucha por el liderato de la general y la victoria en la tercera fecha de la temporada.

Aprovechando los autos turismo de otras categorías, González se puso a la cola del prototipo de Lozano, y en una maniobra al límite encontró un espacio al entrar al curvón occidental del Autódromo de Tocancipá para superar a Lozano, quien se quedó atrapado a la cola de un auto más lento de otra categoría que venía por el exterior.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

A pesar del esfuerzo de Lozano por recuperar el liderato en plena recta principal -incluyendo un contacto rueda a rueda con González en la frenada rumbo a la curva 1-, el prototipo del antioqueño tuvo mejor resto y salió vencedor de la carrera.

Durante la mañana de este lunes, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo le confirmó a Colombia Motor Fans la victoria para González, aún con un recargo de 10 segundos por una sanción tras superar a otro auto bajo una bandera amarilla durante la competencia, y la exclusión de Lozano del resultado final de la competencia por su maniobra en la última vuelta tratando de recuperar el liderato, que fue calificada por los comisarios como “conducta antideportiva”.

Más noticias:
Tatiana Calderón: “estoy con ganas de más”
Sebastián Montoya, en la F4 Italiana el resto del año
El Nacional Todoterreno celebró su segunda válida
Podcast F1: Regreso a Imola para el título de Mercedes