Fórmula 2020 Gran Premio de España
Foto: Mercedes AMG F1 Team media

Compuesto por 23 Grandes Premios, se espera que sea la temporada más larga de la historia del mundial de Fórmula 1.

Tras un 2020 plagado de cambios, cancelaciones y carreras de reemplazo, la FIA y Liberty Media (dueños de los derechos comerciales de la Fórmula 1) han anunciado el calendario tentativo de la temporada 72 del campeonato, con un total de 23 Grandes Premios.

Como es habitual desde 1996, el campeonato comenzará en el Circuito de Albert Park, con motivo del Gran Premio de Australia, el 21 de marzo.

El regreso de muchas de las carreras importantes y canceladas este año, como el Gran Premio de Mónaco (cancelado este año por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial), Ciudad de México, Estados Unidos, Canadá y Francia, está confirmado, así como la permanencia del Gran Premio de Brasil en el Circuito de Interlagos (Sao Paulo), a pesar de los esfuerzos políticos brasileños por llevar la carrera a Rio de Janeiro, en medio de la polémica por la afectación al medio ambiente que llevaría ese cambio.

Más noticias: Chase Elliot, campeón de la NASCAR Cup 2020 | Scott Dixon, campeón de Indycar por sexta vez | Según Toto Wolff, la Fórmula 1 no ha sabido manejar la era híbrida

Las principales novedades del calendario están con la salida, al menos temporal, del Gran Premio de Vietnam, que se tenía planeado para correr este 2020 pero por la pandemia del Covid-19 no fue posible, y para el año entrante no se incluye debido a problemas de estabilidad política que tiene actualmente el país. En la fecha en que debiera llevarse a cabo (25 de abril) aún no se confirma ninguna carrera y es una fecha vacante.

La otra noticia destacada es la llegada de un nuevo país al calendario: Arabia Saudita. En un anuncio realizado por el campeonato del mundo hace una semana, la ciudad de Jeddah albergará un circuito urbano donde se disputará por primera vez un Gran Premio en este país, que recientemente se ha venido acoplando a esta clase de eventos (en el pasado ya se realizaron carreras de la FIA Fórmula E).

A pesar de haber tenido carreras este año, Portimao, Mugello, Nürburgring, Imola ni Estanbul tendrían una fecha en la próxima temporada.

Por supuesto este calendario estará sujeto a la evolución de la pandemia mundial por el Coronavirus, que se espera continúe afectando de una u otra forma los eventos deportivos del próximo año.

Este es el calendario 2021 de la Fórmula 1

21 de marzo – Australia (Melbourne)
28 de marzo – Bahrain (Sakhir)
11 de abril – China (Shanghai)
25 de abril – A confirmar
9 de mayo – España (Barcelona) – Sujeto al Contrato
23 de mayo – Mónaco (Montecarlo)
6 de junio – Azerbaiyán (Bakú)
13 de junio – Canadá (Montreal)
27 de junio – Francia (Paul Ricard)
4 de julio – Austria (Spielberg)
18 de julio – Reino Unido (Silverstone)
1 de agosto – Hungría (Budapest)
29 de agosto – Bélgica (Spa-Francorchamps)
5 de septiembre – Holanda (Zandvoort)
12 de septiembre – Italia (Monza)
26 de septiembre – Rusia (Sochi)
3 de octubre – Singapur (Singapur)
10 de octubre – Japón (Suzuka)
24 de octubre – Estados Unidos (Austin)
31 de octubre – México (Ciudad de México)
14 de noviembre – Brasil (Sao Paulo) – Sujeto al Contrato
28 de noviembre – Arabia Saudita (Jeddah)
5 de diciembre – Abu Dhabi (Abu Dhabi)