CNA 2020 Autódromo de Tocancipá
Foto: Fedeautos

El Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) organizado por el Club Los Tortugas cumplió con éxito su tercera válida de temporada en el Autódromo de Tocancipá.

Con la participación de una grilla de 35 autos en las categorías prototipos y turismos, y el triunfo en la general para el piloto antioqueño Juan Manuel González, se dio el ‘abrebocas’ de la carrera más importante del año, el próximo 5 de diciembre, las 6 Horas de Bogotá.

Los ganadores de la jornada fueron en Fuerza Libre Juan Manuel González-Niko #34; en GT Julián Jaramillo / Mini Cooper #171; en Turbo Turismos Paula Russi-Nelson Gutiérrez – Renault Logan #15; en Turismos hasta 1.600 c.c. José Jimmy Rosero – Mazda 2 #76; en Turismos hasta 2.000 c.c., Alejandro Ocampo-Honda Civic #36, y en Prototipos Caterham, Andrés Cantu #18.

Más noticias: En Pereira se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross

Fue una extensa jornada de competencias que inició desde muy temprano con la primera serie para la categoría promocional Autos de Calle, luego de lo cual se realizó una jornada de prácticas para todas las categorías y la clasificación para los Turismos y Prototipos del CNA.

Sin duda en esta ocasión se vieron carros con más trabajo previo y llegaron a la competencia algunos pilotos que en la anterior válida no estuvieron, especialmente en Fuerza Libre como es el caso del equipo de Thomas Steuer, Camilo Steuer, y Camilo Miguel Steuer, a bordo del prototipo Renalt #48, quienes debieron abandonar con apenas 20 vueltas cumplidas.

El Radical #55 de Juan Felipe Pedraza ingresó con podio (P.2), mientras que Santiago Lozano en el Radical #97 se convirtió con su llegada en uno de los grandes animadores de la carrera, luchando fuertemente por el 1er lugar con el paisa Juan Manuel González, a tal punto que al final, cuando se acercaba la bandera a cuadros Lozano incurrió en una maniobra peligrosa en la lucha por el triunfo con el paisa Juan Manuel González.

Lozano terminó en segunda posición pero al final fue descalificado por las autoridades de competencia por conducta antideportiva.

Esto dijo Juan Manuel González tras su tercera victoria consecutiva en el CNA:

“Estoy muy contento, este triunfo fue muy especial. Una carrera muy luchada con Santiago Lozano. Tristemente no teníamos llantas nuevas para salir con las mismas llantas que ellos utilizaban y salimos con llantas usadas y aún así la luchamos, al final hubo una discordia por la maniobra de sobrepaso pero era ahí o nunca, y bueno, nos vamos con el triunfo. Ahora a alistarnos para correr las 6 Horas en donde haré parte del equipo Sesana Racing junto a John Estupiñan, Oscar Tunjo y Jaime Guerrero, en donde esperamos tener la mejor suerte”.