IMSA Challenge 2020 Gabby Cháves
Foto: IMSA Media / Levitt

Con la opción de coronarse campeón del IMSA Challenge, y su regreso al IMSA Sportscar manejando para el equipo Cadillac Action Express, el bogotano Gabby Cháves cierra su temporada 2020.

El piloto colombiano Gabby Chaves enfrentará un decisivo e importante fin de semana de carreras este fin de semana en el circuito de Sebring, al sur de la Florida. Por un lado participará el viernes 13 de noviembre en la carrera final de la temporada 2020 del IMSA Challenge, en donde definirá su campeonato en la Clase TCR que lidera actualmente.

Con una grilla de 36 autos, 12 de ellos en la Clase de Turismos (TCR) donde lidera Cháves, el colombiano y su compañero de auto Ryan Norman buscarán llevarse la corona a bordo del Hyundai Veloster N #33 del equipo Bryan Herta Autosport. En la general los siguen a tan solo 4 puntos sus compañeros de equipo, Mason Filippi y Michael Lewis en el Hyundai #98. Gavin Ernstone y Jon Morley son terceros a 12 unidades en el Audi RS3 #61.

“Tenemos muy buenas posibilidades de ganar el campeonato así que estaremos dándolo todo para lograrlo, tenemos una gran oportunidad, estamos liderando en los puntos, así que una victoria y un título sería lo máximo para cerrar temporada” comentó Cháves con respecto a sus posibilidad de título.

Por otro hará su aparición por segunda ocasión en la mítica prueba de las 12 Horas de Sebring, en la máxima categoría del IMSA Sportscar Championship, con en equipo Action Express Racing como parte de la tripulación del Cadillac DPi #31 que también está peleando el título con sus pilotos habituales, los brasileños Pipo Derani y Felipe Nasr.

“Es una gran oportunidad para mi el poder estar en esta carrera, vengo a reemplazar a Felipe Albuquerque, y terminarla bien significa abrir buenas oportunidades para el 2021. Ganarla sería lo ideal, además porque el equipo tiene posibilidades de título y sería muy especial contribuir a lograrlo” apuntó el bogotano.

El viernes 12 de noviembre a partir de las 12:00pm (hora de Colombia – IMSA TV) será la bandera verde de la final del IMSA Challenge, donde Colombia puede lograr un nuevo título internacional de automovilismo.

En cuanto a las 12 Horas de Sebring, la competencia será el sábado 13 de noviembre desde las 10:00am (hora de Colombia – Fox Sports 3).

Consulta toda la agenda de carreras del fin de semana en nuestra Parrilla de TV.

Sigue a ColMotorFans en Twitter