IMSA Juan Pablo Montoya
Foto: IMSA Media

Este sábado el circuito de Sebring será sede de la última carrera de la temporada del Campeonato IMSA, las 12 Horas de Sebring, y aún se desconocen los planes de Juan Pablo Montoya a futuro.

El piloto colombiano Juan Pablo Motoya cierra este fin de semana su participación en la temporada 2020 del Campeonato IMSA Sportscar con la disputa de las 12 Horas de Sebring, compromiso que cumplirá junto a Dane Cameron y Simon Pagenaud en la conducción del Acura DPi #6 del equipo Penske.

Será, también, la última carrera del equipo en la categoría, quienes anunciaron desde hace meses la finalización de su programa de carreras de resistencia luego de 3 temporadas exitosas junto con Acura, logrando el título de 2019 con Montoya y Cameron, y a punto de obtener la corona de 2020 con Helio Castroneves y Ricky Taylor.

Juan Pablo Montoya y sus compañeros llegan con opciones de subirse a lo más alto del podio, pues en las últimas carreras han demostrado que tienen la velocidad, además de un excelente trío de pilotos para esta importante prueba. En 2019 la misma alineación terminó en el noveno puesto de la general.

El sábado a partir de las 10:00am ondeará la bandera verde para la edición 68 de las 12 Horas de Sebring, con transmisión por Fox Sports 3.

Solo un colombiano ha ganado en Sebring

Las 12 Horas de Sebring son una mítica prueba que ya fue ganada por un colombiano en el año 1984 con Mauricio de Narváez a bordo de un Porsche 935 J del equipo Joest Racing, que condujo con el sueco Stefan Johannson y el alemán Hans Heyer. Conoce más de esta victoria histórica para el automovilismo colombiano aquí.

Hoy día aunque otros colombianos como Gabby Cháves, Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán lo han intentado aún no lo han conseguido. Sólo 5 suramericanos la han ganado la carrera en 67 versiones cumplidas.

Sigue a Colmotorfans en YouTube