Gabby Chaves IMSA 2020
Foto: IMSA Media / Levitt

Luego de un año lleno de desafíos dentro y fuera de la pista, el piloto colombiano Gabby Cháves se ha coronado campeón en la última fecha del año en Sebring.

Acompañado por su coequipero Ryan Norman, a bordo del Hyundai Veloster TCR #33, el dúo se ha consagrado como el mejor de la categoría TCR (autos turismo) dentro del campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge, la segunda categoría en importancia de los autos de resistencia en Norteamérica, solo por debajo del IMSA Sportscar Championship.

En la última fecha del año, celebrada este viernes en el circuito de Sebring (Florida, EE.UU.), una carrera pactada a 2 horas de duración fue el reto final para el equipo del colombiano. Llegando como líderes de la serie a esta fecha definitiva, el objetivo era estar fuera de problemas y subirse al podium independiente de lo que hicieran sus principales rivales, el Hyundai #98 de Mason Filippi y Michael Lewis, y el Audi #61 de Gavin Ernstone y Jon Morley.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Y asi lo hicieron, partiendo desde la 2da posición en su categoría, rápidamente se pusieron en posición de punta, sin inconvenientes durante las detenciones en los pits, y cruzaron la meta en la segunda posición teniendo una batalla sensacional por la victoria en los minutos finales contra Mark Wilkins, compañeros de equipo en el Hyundai #21.

Con un total de 4 victorias en 10 carreras, Gabby Cháves y Ryan Norman fueron una de las duplas más consistentes durante toda la temporada, aprovechando adicionalmente el buen setup y manejo de su Hyundai Veloster N TCR, del equipo Bryan Herta Autosport. Sumaron un total de 289 puntos, 11 más que el Hyundai #21.

Este es el primer título de campeonato de Cháves desde su corona en la Indy Lights Series de 2014, cuando se consagró campeón de la categoría previa a la Indycar.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1327333714423123971