Fórmula 1 Lewis Hamilton 2020
Foto: Mercedes AMG F1 Team

El piloto británico se ha coronado en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, luego de ganar una carrera alocada por el clima y las estrategias.

Con su victoria número 94 y la décima del año, Lewis Hamilton ha conseguido lo que era lógico desde hacía meses: levantar su séptimo título mundial de Fórmula 1 e igualar el récord histórico del alemán Michael Schumacher.

En el Gran Premio de Turquía, el piloto del #44 Mercedes AMG arrancó desde la sexta posición y aunque el clima inicial, una pista con poco agarre y húmeda, complicó su desempeño, hacia la mitad de carrera pudo explotar al máximo sus neumáticos para pasar del sexto lugar de la grilla a la punta. Lo acompañaron en el podium el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ambos subiendo al rostrum por primera vez esta temporada.

Más noticias:
Anunciado el calendario 2021 de la Fórmula 1
Chase Elliot, campeón de la NASCAR Cup 2020

Con sus coronas de 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, el británico ha alcanzado una cifra que parecía imposible de igualar, cuando ‘El Kaiser’ Schumacher se retiró de la F1 a finales de 2012. Ahora todo apunta a que en 2021 sería superada si se mantiene el dominio abrumador de Mercedes AMG (algo que es casi un hecho), y si Hamilton continúa en la categoría (tema aún en discusión contractual con la casa de Stuttgart).

Durante la celebración de su triunfo en el circuito de Estanbul, Hamilton aprovechó para recordar sus años de formación en el kartismo y cómo su mentalidad le ha permitido llegar a unas marcas de triunfos que parecían ser inigualables:

“Me dijeron que los afroamericanos no ganan. Intento ser un ejemplo para chicos como yo. Me motiva el deseo de ganar para inspirar a otros. Cuando era niño, soñaba que algún día podría correr, pero cuando veía los Grandes Premios en la televisión, emocionado por Schumacher, incluso pensaba que aterrizar en la F1 era en sí mismo un gran objetivo”, recordó Hamilton en un entrevista para el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

“¿Mi futuro en la Fórmula 1? No me detengo aquí. El amor por Mercedes es el secreto de mis triunfos. Vengo del McLaren de Ron Dennis, que era un gran visionario. Tenía una fábrica de alta tecnología, era súper espectacular. La sede de Mercedes era más espartana y me gustó porque pensé ‘ellos gastan lo suyo en carreras y no en apariencia’ ” concluyó el británico.

El mundial de Fórmula 1 continuará ahora en Medio Oriente, con las tres carreras finales de la temporada: el Gran Premio de Bahrain el 29 de noviembre, el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre (en un circuito variante del mismo Autódromo de Bahrain) y la final de temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, el 13 del mismo mes en Yas Marina.

Sigue a Colmotorfans en YouTube