Juan pablo Montoya LMP2 FIA WEC 2021 dragonSpeed
Foto: FIA WEC / F. Herregods

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya regresa a las pistas de Europa, con el equipo DragonSpeed para el mundial de resistencia FIA en la categoría LMP2.

Luego del cierre de temporada 2020 en el Campeonato IMSA, en lo que fue la última carrera del equipo Penske Acura, Juan Pablo Montoya ha vuelto a dar el salto al viejo continente. Después de 15 años volverá a un campeonato del mundo FIA en Europa, esta vez al World Endurance Championship (FIA WEC), con el equipo DragonSpeed, en la fortalecida categoría LMP2 para la próxima temporada 2021.

“Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantas carreras clásicas con un grupo tan fantástico de personas” comentó Montoya en un comunicado de prensa.

El colombiano, ex-piloto de Fórmula 1, ganador de 7 Grandes Premios incluído el GP de Mónaco 2003, campeón de la Serie CART/Indycar en 1999, subcampeón de la misma en 2015 y dos veces ganador de la Indy 500, también se adjudicó el título IMSA SportsCar de 2019. Al colombiano se le unirá Henrik Hedman, piloto tradicional del equipo, y Ben Hanley, quien también corrió este año las 500 Millas de Indianápolis y es un experimentado piloto en las carreras de resistencia.

Juan Pablo Montoya ya ha corrido con el equipo durante este 2020 en las 24 Horas de Le Mans, y aunque el resultado no fue el esperado, la nueva inyección de recursos para la próxima temporada y la reducción del equipo de 2 autos a uno solo promete generar un mejor desempeño en pista, con miras a superar al reinante campeón de la categoría, el equipo United Autosports, donde está presente como propietario el CEO de McLaren F1, Zak Brown.

El director del equipo DragonSpeed, Elton Julian, también se refirió a la adición de Montoya y las expectativas para la próxima temporada:

“Estoy muy contento de hacer este anuncio mucho para la próxima temporada. Tener a Henrik [Hedmann] y Ben [Hanley] juntos de nuevo y agregar las manos superdotadas y experimentadas de Juan [Pablo Montoya] a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo para luchar por el título de clase sino también en la general, a medida que la nueva clase superior encuentra su lugar y ritmo”.

DragonSpeed, el único equipo del mundial en la categoría LMP2 que ha ganado carreras en el FIA WEC, la European Le Mans Series y el Campeonato IMSA, además del título de ELMS 2017, tendrá su base principal en unas nuevas instalaciones ubicadas en Montmeló, España, cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo utilizará un chasis ORECA 07 con neumáticos Goodyear, que será el proveedor exclusivo de neumáticos de la categoría para el mundial FIA WEC en 2021.

La temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC se compone de 6  carreras, e iniciará el 19 de marzo con las 1000 millas de Sebring. Una semana antes, el 13 y 14 del mismo mes, se realizarán los tests oficiales de pre-temporada, en el llamado “Prólogo” del mundial.

Sigue a Colombia Motor Fans en Twitter y no te pierdas todas las noticias y novedades al instante de los pilotos colombianos en el exterior. Somos @ColMotorFans