Fórmula 4 Italiana 2020
Nicolás Baptiste (izq.), Diego Contecha (centro) y Sebastián Montoya, pilotos colombianos en la Fórmula 4. Fotos: cortesía oficinas de prensa.

El circuito de Imola recibe la sexta fecha del Campeonato de Fórmula 4 Italiana, donde por primera vez tendremos en pista a tres pilotos colombianos.

La nueva generación de pilotos colombianos en el automovilismo sigue creciendo, y este fin de semana el deporte a motor nacional será testigo de un momento importante.

Por primera vez tres volantes colombianos estarán en la misma categoría de monoplazas en Europa, en esta ocasión con la sexta fecha de la Fórmula 4 Italiana en el circuito de Imola, sede tradicional del Gran Premio de San Marino de Fórmula 1.

Aparte de Sebastián Montoya, quien ha competido todo el año en esta categoría y además ha realizado algunas carreras en la F4 ADAC de Alemania, esta vez se sumarán Diego Contecha (quien ya ha realizado un test en la F4 Española en febrero) y Nicolás Baptiste (quien debutó en la F4 Española durante este mes).

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans

Sebastián Montoya estará corriendo con su tradicional monoplaza #6 del equipo Prema Powerteam, mientras que Diego Contecha estará corriendo con el auto #97 del equipo Mücke Motorsport y Nicolás Baptiste estará con el monoplaza #75 de la escudería Cram Motorsport.

En los tests previos realizados en el circuito, donde hicieron presencia un total de 38 autos, Sebastián Montoya se ha ubicado en la posición 11 en los resultados combinados, Nicolás Baptiste 26to y Diego Contecha 36to.

Serán tres carreras durante el fin de semana, como es habitual en el campeonato: una a disputarse el sábado y dos el domingo. Todas las carreras se podrán ver en vivo a través de la página web de Colombia Motor Fans, sección En Vivo (click aquí).