Diego Contecha Fórmula 4 Italiana 2020
Foto: Diego Contecha / Facebook

Debutando este fin de semana en el automovilismo oficialmente, Diego Contecha encara con optimismo su primera fecha en la Fórmula 4 Italiana en Imola.

Acompañado por su familia y bajo la guía y consejos de Juan Pablo Montoya, el piloto nacional será uno de los tres representantes nacionales en la sexta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 4 Italiana.

A bordo del monoplaza #97 del equipo Mücke Motosport, Contecha tendrá su primera carrera oficial en autos fórmula luego de completar varios tests y lograr victorias importantes en el kartismo desde muy temprana edad.

Lee también: Juan Pablo Montoya correrá el mundial FIA WEC en 2021

En este fin de semana estará también en pista con los colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste. Ellos dos, a diferencia de Contecha, ya han completado carreras en la categoría y ganado una experiencia con estos autos, por lo que el joven debutante colombiano este fin de semana espera completar el fin de semana sin errores.

Esto dijo Contecha desde Italia, previo a su fin de semana:

“Estoy muy contento de poder hacer mi primera carrera en Fórmulas, en esta pista tan especial que es Imola. Estoy agradecido con Dios, con mi familia y mi patrocinador. Estar muy concentrados para lo que viene, la verdad mi meta es no quedar último, no equivocarme y hacerlo lo mejor que queda. La idea es divertirse y dejar el nombre de Colombia en alto”.

“Muy contento porque podré también compartir pista con muchos otros pilotos, habrá 3 colombianos en pista este fin de semana así que haremos todo lo que podamos para dejar el nombre de Colombia en alto” agregó Contecha.

Las tres carreras del fin de semana -una el sábado 21 y dos el domingo 22 de noviembre- se podrán ver en vivo a través de Colombia Motor Fans, en la sección En Vivo (haz click aquí).

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans