Sebastián Montoya, piloto colombiano
Foto: Contu

El piloto colombiano Sebastián Montoya habló luego de su fin de semana con la Fórmula 4 Italiana en Imola, donde tuvo buenos resultados y un fuerte accidente.

Sebastian Montoya mostró un buen potencial desde las pruebas y tuvo carreras consistentes finalizando en dos ocasiones en el top-10. Un sexto lugar en la carrera uno y una séptima posición en la carrera 3 le permitieron sumar puntos de cara al cierre del campeonato.

La primera carrera fue una de sus más destacadas, donde una intensa remontada gracias a un manejo consistente y un excelente cuidado de neumáticos le dio el mejor resultado del fin de semana.

“En la clasificación 1 tuvimos muchos problemas y, en general, tuvimos problemas para calentar los neumáticos todo el fin de semana. En la clasificación 2 hice una mejora y terminé con un doble P7″ comentó Montoya.

“La carrera 1 fue realmente positiva, pude pasar de P16 a P6, lo que creo que es realmente bueno” agregó.

Un fuerte accidente finalizando la carrera 2 fue lo que marcó su fin de semana y se huizo portada en muchos medios del deporte en Colombia. Más allá de lo espectacular del choque, es de destacar que el colombiano salió por sus propios medios del vehículo y pudo continuar en competencia en la tercera manga.

Más de los colombianos en la F4 Italiana:
Diego Contecha “muy contento” luego de su debut en F4
Nicolás Baptiste: “gané mucha experiencia”

El accidente fue causado por un pinchazo cuando peleaba por un lugar en el podio contra el piloto paraguayo (nacionalizado alemán) Joshua Dürksen, quien al superarlo con su alerón delantero le cortó uno de sus neumáticos traseros.

“En la carrera 2 estábamos listos para algunos buenos puntos nuevamente y probablemente el mejor resultado del año, pero tuve mala suerte porque toqué con otro auto lo que me causó un pinchazo con dos minutos para el final y eso hizo que me estrellara contra el muro. El accidente más duro que he tenido hasta ahora. Quiero dar las gracias a mis mecánicos por volver a montar todo el coche y realmente se veía como nuevo” dijo al respecto Sebastián Montoya.

Video: mira aquí el accidente de Sebastián Montoya en Imola

Para la tercera carrera, con el auto reparado tuvo que salir a recuperar el terreno perdido, y tras una batalla durante más de 20 minutos contra su coequipero Dino Beganovic, Montoya salió airoso de la misma llegando en séptima posición y cerrando con un buen resultado un fin de semana que tuvo todo tipo de situaciones para él y su equipo:

“En la carrera 3 luché un poco de mi lado con un par de errores, pero aprendí y mejoraré para Vallelunga”.

La final de temporada de Sebastián Montoya será el 4, 5 y 6 de diciembre próximos. En esta fecha de la Fórmula 4 Italiana nuevamente estarán Nicolás Baptiste y Diego Contecha corriendo con la bandera colombiana, al igual que Sebastián.

Sigue a ColMotorFans en Twitter