Diego Contecha F4 Italiana 2020
Foto: Muecke Motorsports

Satisfecho con lo realizado en el fin de semana de la Fórmula 4 Italiana en Imola, Diego Contecha aspira a mejorar en la próxima fecha.

Tras varias jornadas de preparación, consejos y guías de diversos pilotos colombianos de gran renombre como Juan Pablo Montoya y Julián Leal, el bogotano Diego Contecha por fin pudo llevar sus prácticas a la realidad con el debut en el automovilismo este fin de semana, en el marco de la sexta fecha de la Fórmula 4 Italiana, que se realizó con tres carreras en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Apoyado por el equipo Muecke Motorsport, con su familia y Juan Pablo Montoya aportando sus consejos, Contecha tuvo un fin de semana sin errores en pista más allá de algunas salidas de pista sin consecuencias en lo mecánico. En las tres carreras estuvo remontando posiciones y girando al ritmo del lote, algo que le permitió cruzar la meta en las tres carreras en las posiciones 26, 18 y 28 entre 34 pilotos que se dieron cita en la pista italiana.

Lee también: Nicolás Baptiste: “gané mucha experiencia”

Luego de culminar las tres carreras en el autódromo italiano, Contecha evaluó su debut y se sintió satisfecho por la labor realizada:

“Muy contento de haber hecho mi primera carrera en autos fórmula, la verdad es difícil esto de los fórmula. Ahora camino a Vallelunga para una jornada de test y para la próxima carrera”

También tuvo palabras de elogio para Juan Pablo Montoya, quien estuvo presente durante todo el fin de semana acompañando a los tres pilotos colombianos que estuvieron en pista con la categoría (Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste y el propio Diego):

“Agradezco a Juan Pablo Montoya por su guía en esta carrera y esperamos ir mucho mejor en la próxima”.

El colombiano estará nuevamente con la categoría en el final de temporada el próximo 4, 5 y 6 de diciembre en el autódromo de Vallelunga.

El video del fin de semana: ¡Totazo! Fuerte accidente de Sebastián Montoya en Imola