Nicolás Baptiste F4 Italiana 2020
Foto: CRAM Motorsports

El joven piloto colombiano Nicolás Baptiste culminó su primer fin de semana de competencias en la Fórmula 4 Italiana, con aprendizaje valioso en el circuito de Imola.

Carrera 1, puesto 27. Carrera 2, puesto 15. Carrera 3, puesto 31. Sería fácil resumir la actividad de Nicolás Baptiste en los resultados, pero no daría cuenta del trabajo realizado por él y su equipo #75 CRAM Motorsport durante el fin de semana en el circuito de Imola, siendo la primera válida en la categoría para el bogotano, quien viene alistando lo que será su debut a tiempo completo en 2021.

Con la consigna principal de no cometer errores ni tener accidentes graves, Baptiste encaró el fin de semana como un proceso de aprendizaje para sumar kilómetros y experiencia con el auto, tal y como lo hizo en su debut en el automovilismo hace menos de un mes, cuando estuvo corriendo en la Fórmula 4 Española.

La competitiva clasificación en Imola lo dejó en las últimas posiciones de la grilla de partida en cada competencia, que además tuvo una inusual -y enorme- participación con 34 autos mecánicamente iguales (chasis Tatuus F4 y motor Abarth).

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans

Superando una penalización en la primera carrera, estando fuera de incidentes en la segunda (y cruzando la meta en un meritorio top-15) y nuevamente luchando lado a lado con rivales y una reparación en zona de pits en la tercera carrera, Baptiste logró cruzar la bandera a cuadros en las tres competencias.

Lee también: Diego Contecha “muy contento” luego de su debut en F4

De cara a la última fecha de la temporada en el circuito de Vallelunga, donde también estará presente Baptiste con el equipo CRAM Motorsports, este tiempo en pista será vital para mejorar en las arrancadas y en la búsqueda de mejores oportunidades de sobrepasos en medio de un pelotón tan competitivo como lo es el de la Fórmula 4 Italiana.

Esto dijo el bogotano luego de cerrar las tres carreras del fin de semana:

“En la primera carrera fui penalizado con un paso por pits y perdí 40 segundos que me alejaron de la punta”

“En la segunda carrera remonté 13 puesto y cerré en el puesto 15 pero la velocidad estuvo buena, desafortunadamente muchas banderas amarillas nos impidieron dar más giros”

“En la tercera carrera un incidente me obligó a entrar a pits a cambiar la parte delantera del carro y terminé 31”

“Ganamos mucha experiencia y ahora en dos semanas estaremos en Vallelunga para seguir preparándonos con miras a mi temporada en el 2021. Agradezco al Automóvil Club de Colombia y a la Federación Colombiana de Automovilismo por su apoyo”.