TC 2000 Colombia
Foto: archivo Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

La fecha de cierre de temporada del TC 2000 Colombia se adelanta un día y se llevará a cabo el sábado con transmisión por TV en vivo.

En lo que será una jornada de festejo para el campeonato de autos turismo más nutrido en autos del país, el TC 2000 colombiano celebrará su carrera número 700 en 16 años de historia de la categoría. El Autódromo de Tocancipá recibirá a no menos de 80 vehículos en las cuatro clases de competencia, más los autos de calle que harán sus carreras de regularidad.

Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado el cambio de horario para la realización de este evento, con miras a asegurar la transmisión de las carreras principales del campeonato.

De acuerdo con lo señalado por la organización, y según reza en un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, la jornada de carreras del TC 2000 Colombia se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre desde las 8:30am, y no el domingo 29 como estaba planeado originalmente.

Más noticias:
> Accidente de Sebastián Montoya fue provocado por un pinchazo
> Video: ¡Qué susto! Por poco una tragedia en el Moto2 en Portugal
> Podcast: FIA WEC, el nuevo reto de Juan Pablo Montoya

Esto obedece, según el comunicado, a la posibilidad del canal que transmite por televisión la categoría (Win Sports) para realizar el cubrimiento en vivo de la final de temporada de la serie.

El fin de semana de la “Carrera 700” tendrá dos carreras con puntaje múltiple para cada categoría. El TC 2000 y el TC Junior compartirán grilla en una carrera de 80 minutos de duración con cortes de puntaje en los minutos 30, 60 y al caer la bandera a cuadros.

Entretanto, las categorías TC Clase A y TC Clase B estarán juntas en grilla con una carrera de 40 minutos de duración y dos cortes de puntaje: al minuto 20 y en la meta.

En la fecha pasada, que se disputó también con carreras de duración y tres cortes de puntaje, la categoría mayor se definió en los últimos metros en una batalla emocionante entre el boyacense Juan Pablo Patiño y el cartagenero Andrés Rodríguez, cerrando a favor del primero. Mira aquí el video del cierre de carrera.

Colombia Motor Fans realizará cubrimiento extensivo de las carreras a través de sus redes sociales con comentarios y live timing a través de la sección En Vivo de nuestra página web (haz click aquí para ir a la sección de eventos En Vivo).

Sigue a ColMotorFans en Twitter