¡Totazo! Accidente de Leyton y Piamonte en el TC 2000 Colombia

2141

Durante la “Carrera 700” del TC 2000 Colombia, los dos pilotos de la categoría mayor quedaron contra el muro de llantas mientras peleaban por posición.

En la última fecha de la temporada 2020 del TC 2000 Colombia, donde además se celebró la “Carrera 700” de la historia de la organización, ocurrió un accidente a alta velocidad entre dos pilotos de la categoría mayor.

Los protagonistas del choque fueron Nicolás Leyton, a bordo del Volvo #85 (y quien disputaba el título del campeonato 2020) y César Piamonte en el Honda #77, quienes venían luchando por posición en medio de la competencia bajo una mañana fría en el Autódromo de Tocancipá.

El golpe ocurrió en uno de los sectores más rápidos del circuito, saliendo de la curva Siberia y llegando al sector de Mixtos, cuando Leyton trató de superar a Piamonte, sin embargo entrando a la primera curva de los Mixtos el auto #8 de Juan Felipe Bueno (de la categoría TC Junior) también se encontraba en el mismo punto sin estar involucrado en la lucha, y los tres autos no podían entrar lado a lado en esa curva.

Más videos:
¡Totazo! Fuerte accidente de Sebastián Montoya en Imola
Video: ¡Qué susto! Por poco una tragedia en el Moto2 en Portugal

Producto de la batalla entre Leyton y Piamonte, ambos autos chocaron entre sí y se fueron a alta velocidad por sobre la trampa de arena y golpearon de lleno la barrera de llantas del sector de Mixtos. El auto de Bueno no tuvo daños y continuó en carrera.

La carrera final de la temporada fue ganada por Camilo Forero, en el Renault Autostok #88, mientras que el campeonato TC 2000 Colombia 2020 quedó en manos de Julián Jaramillo en el equipo Mini Mecafast #71.

Sigue a Colmotorfans en YouTube