TC 2000 Colombia Carrera 700
Foto: captura de TV

El pereirano Camilo Forero condujo con solidez y no dejó opciones a ninguno de los rivales en la final de temporada del TC 2000 Colombia.

La segunda y última fecha del año para el TC 2000 Colombia -donde se sumaron puntos equivalentes a 3 carreras- fue la ocasión para festejar las 700 carreras en la historia de la organización (sumando, de acuerdo con el propio campeonato, todas las competencias de TC 2000, TC Junior, Clase A-B-C y Copa Cumbres).

Bajo un clima frío en el Autódromo de Tocancipá se cerró un año corto en competencias pero que permitió salir adelante a la categoría por 16to año en fila. Una carrera pactada a 80 minutos de duración, con corte de puntos para el campeonato en los minutos 30, 60 y al caer la bandera a cuadros.

El equipo Autostok Renault había sido el ganador de las tres ‘carreras centenario’ anteriores: la 400, la 500 y la 600. Y en esta ocasión el manejo impecable de Camilo Forero les entregó el cuarto triunfo consecutivo en estas fechas especiales para el campeonato y el automovilismo nacional, luego de comandar de principio a fin la carrera, superando desde la primera vuelta al polesitter Alejandro Torres, quien irónicamente fue el primero en abandonar la competencia por fallas en su auto en la segunda vuelta.

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans

Forero vio amenazada su opción de triunfo en la segunda mitad de carrera con el Mazda #14 del caleño Melkin Marín, quien apuntaba a pelear hasta el final por la victoria y el campeonato, sin embargo fallas terminales en su auto lo privaron de terminar la competencia a falta de 10 minutos.

El otro protagonista por el título, y hasta entonces actual campeón del TC 2000 Nicolás Leyton, tuvo un fuerte accidente en el sector de Mixtos del autódromo cuando en un sobrepaso lado a lado contra el Honda de César Piamonte, chocaron y fueron directo al muro de neumáticos. Los autos quedaron con serios daños, pero ambos pilotos salieron por sus propios medios de los vehículos. Mira aquí el video completo del accidente.

Al cabo de los 80 minutos de carrera, Forero cruzó la meta seguido por el Mini Mecafast #71 de Julián Jaramillo y José Camilo Forero -a la postre campeones de la categoría- y el Renault #3 de Andrés Rodríguez, coequipero de Forero en el equipo Autostok Renault.

TC 2000 Colombia
Camilo Forero (izq.), ganador de la Carrera 700 del TC 2000 Colombia. Foto: archivo ColMotorFans.com

En la categoría TC Junior, que también compartió pista durante la competencia con el TC 2000, el triunfador fue el #157 de Andrés Cotugno, seguido por el #7 de William López y el #5 de César Romero.

La categoría finaliza así una corta temporada 2020 marcada por la pandemia del Coronavirus. El campeonato desde ya anuncia una temporada 2021 con 21 carreras en la clase mayor, repartidas en 7 fechas a lo largo del año, comenzando desde el mes de marzo.

Más noticias:
Maradona, y el día en que casi maneja un Williams F1
Accidente de Sebastián Montoya fue provocado por un pinchazo
Juan Pablo Montoya correrá el mundial FIA WEC en 2021