TC 2000 Colombia
Julián Jaramillo, campeón 2020 del TC 2000 Colombia. Foto: archivo Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Con consistencia, el manizalita Julián Jaramillo y su coequipero en el Mini #71 José Camilo Forero ganaron el título del TC 2000 Colombia.

Gracias a la consistencia en su manejo, sumando más puntos que nadie en esta temporada corta de dos fechas pero con 6 cortes de puntos, Julián Jaramillo y José Camilo Forero sumaron lo necesario para quedarse con el título en la temporada 17 del campeonato más importante de autos turismo del país, el TC 2000 colombiano.

En la fecha de cierre de la temporada, Jaramillo y Forero finalizaron en la segunda posición (el vencedor fue el pereirano Camilo Forero en el Renault #88) y en los cortes de puntos se mantuvo siempre en el top-3 de carrera, con un manejo sin errores y la preparación del equipo Mecafast, quienes también respondieron en la zona de pits durante los 80 minutos de competencia.

“Somos campeones del TC 2000 Colombia. Qué gran equipo. Solo agradecimiento para todos, un campeonato más para José Camilo Forero con su impresionante manejo, también para Mecafast, culpable de todo esto con su líder Felipe Murcia” comentó Jaramillo a través de sus redes sociales.

“Gracias a los patrocinadores. Celebra mi Manizales del alma, ahora vamos por las 6 Horas de Bogotá. Felicitaciones a Camilo Forero por la Carrera 700. Grande nuestro eje cafetero” concluyó.

TC 2000 Colombia - Julian Jaramillo
El auto Mini #71 de Julián Jaramillo y José Camilo Forero, nuevos monarcas de la categoría. Foto: TC 2000 Colombia

Con los retiros de Melkin Marín y Nicolás Leyton -el primero por fallas mecánicas, el segundo en un fuerte accidente luchando por avanzar posiciones en carrera-, y los problemas de rendimiento en la carrera del boyacense Juan Pablo patiño -quien había ganado en la primera fecha-, Jaramillo y Forero aprovecharon su consistencia para sostener la punta de la clasificación general y lograr su primer título en la categoría.

Para el equipo Mecafast es el tercer título consecutivo como preparadores, luego del doblete de Nicolás Leyton y Hugo Fajardo en las temporadas 2018 y 2019. (Podcast: conoce la historia de Mecafast de la mano de su fundador, Felipe Murcia).

Sigue a ColMotorFans en Twitter