6 Horas de Bogotá 2020
Foto: prensa oficial

Con la participación de cerca de 50 equipos, se correrá una nueva versión de la carrera más importante de Colombia en el Autódromo de Tocancipá.

En un año de actividad reducida, con los motores prácticamente apagados por 10 meses, el automovilismo nacional celebrará su carrera más famosa sin público pero con la misma misión de cada año: buscar a los mejores en el automovilismo de resistencia de nuestro país. Este sábado 5 de diciembre es el momento de las 6 Horas de Bogotá.

El Autódromo de Tocancipá se alista para recibir a más de 50 tripulaciones, más de 80 pilotos, todos con la mira puesta en el triunfo en cada una de sus categorías: Fuerza Libre, Caterham, Turbo Turismos, Gran Turismos y ST2. Se podrá ver en vivo a través de nuestra página web (ColMotorFans.com sección En Vivo) y en Canal Capital por televisión abierta.

Aquí te compartimos las noticias más importantes en el previo de esta carrera, la más importante que tiene nuestro deporte motor en Colombia.

Puntos claves para el campeonato

Contrario a lo que ha ocurrido en años anteriores, y debido a la pandemia del Coronavirus, el calendario 2020 del CNA ha obligado a que dentro de las 6 Horas de Bogotá se sumen puntos para la definición del campeonato.

Será fundamental que los autos estén en condiciones plenas no solo para buscar un resultado positivo en la competencia, sino para poder sumar los puntos necesarios en la definición.

6 Horas de Bogotá
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Oscar Tunjo y Sesana van por otro triunfo

Con su amplio dominio mostrado en las dos últimas ediciones de la carrera, el equipo Sesana Racing pone en pista nuevamente al prototipo West #45 buscando un tercer gane en fila.

A bordo del auto estará nuevamente el caleño Oscar Tunjo, quien viene de tener una temporada corta pero exitosa en el GT World Challenge europeo. Junto a él nuevamente se subirán Jaime Guerrero, John Estupiñán y Juan Manuel González, este último a punto de coronarse campeón nuevamente del CNA.

Batalla en los Fuerza Libre

Detrás del West SRT, todo pinta para tener una gran competencia entre los prototipos. Siete autos con prestaciones prácticamente similares completan la categoría más alta de la competencia este año.

Dentro de ellos, se destacan el #48 de Thomas, Camilo y Miguel Steuer, familia de renombre en la carrera que va por un buen resultado en la general. El Radical #53 y el Niko Salamadra #73, ambos de la familia Méndez, serán otros de los favoritos para un podium, con Andrés y David Méndez a bordo en turnos en ambos autos, acompañados por Juan Pablo Clopatofsky en el #73 y por Thomas Steuer en el #73.

¿Y si el West #45 de Sesana tiene algún problema? Podríamos tener en manos una definición apasionante de estas 6 Horas de Bogotá.

6 Horas de Bogotá
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

El Clopa Racing no está en la grilla

Por primera vez en casi 3 décadas, el equipo de la familia Clopatofsky no estará en competencia. Debido a los riesgos de salud por la pandemia del Covid-19, José Clopatofsky no puso en marcha sus autos para esta edición de las 6 Horas de Bogotá.

Su hijo, Juan Pablo, sí estará compitiendo como invitado en dos tripulaciones: adicional a la antes mencionada en el prototipo #73 del equipo Méndez, también estará en el equipo Mecafast Mini #171 (categoría GT) del manizalita Julián Jaramillo, quien viene de coronarse campeón del TC 2000 Colombia hace una semana.

Los Turismos, siempre protagonistas

Con la participación más nutrida de todas las categorías, la clase ST2 tiene múltiples marcas que promete traer una carrera pareja en lo técnico: 5 Honda, 3 Mazda, 3 Ford, 2 Chevrolet, 1 Nissan y 1 Renault se juntan en una parrilla de 15 autos donde la carrera tendrá todo tipo de emociones.

Aparte de la batalla particular entre ellos por subirse al podium de la categoría, tendrán que estar siempre atentos a la lucha en el tráfico pues la diferencia en tiempos con respecto a los prototipos de la clase mayor es de cerca de 20 segundos por vuelta.

El Renault Sandero #25 de Lorenzo Alborta, Andrés Rodríguez y Juan David Chamorro parte como favorito en esta categoría.

Sigue a ColMotorFans en Twitter