Juan Pablo Montoya IMSA 2019
Foto: IMSA Media

Junto con el equipo Acura Meyer-Shank, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya disputará cuatro carreras de la temporada 2021 de IMSA.

Los anuncios continúan para la renovada temporada 2021 del piloto bogotano, quien ha dejado claro con estas noticias que aún no piensa en el retiro. En esta ocasión será con un calendario parcial del Campeonato IMSA, que se suma a su temporada completa en el mundial de resistencia FIA WEC.

Montoya formará parte de las carreras de la Copa de Duración (Michelin North America Endurance Cup), que consta de las cuatro carreras más largas (e importantes) del calendario de IMSA: las 24 Horas de Daytona (que se realizan este próximo 30 y 31 de enero), las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y la Petit Le Mans en Road Atlanta.

En cuanto al equipo, el Meyer-Shank Racing (MSR) es una de las escuderías que tomará control de los prototipos Acura ARC-05 que hasta este año tuvo el equipo Penske y con los cuales ha corrido Montoya desde 2018, por lo que es una continuidad en el uso del prototipo con el que se coronó campeón de IMSA en 2019. De hecho, su coequipero en Penske Dane Cameron también estará en el equipo MSR este año.

“Estoy muy emocionado de unirme a Meyer Shank Racing el próximo año ”, dijo Montoya en un comunicado de prensa. “Siempre he visto a Mike [Shank, director del equipo] en la pista y tuvimos una conversación muy simple y directa para concretar este trato para el próximo año”.

“He ganado en Daytona varias veces, pero aún tenemos que conseguir una victoria con el Acura”, dijo Montoya. “Sería genial conseguir esa primera victoria y sé que con la alineación que Mike ha formado somos capaces de hacerlo”.

Juan Pablo Montoya estará acompañado en el equipo por Cameron y por el experimentado piloto francés Olivier Pla, de larga trayectoria en las carreras de resistencia (y quien ya condujo con otro colombiano, Gustavo Yacamán). A ellos se sumará en Daytona otro experimentado, AJ Allmendinger. Todos estarán a bordo del prototipo Acura DPi #60.

Más noticias:
> Romain Grosjean: reacciones de los pilotos y la FIA tras su accidente
> Julián Jaramillo y José Camilo Forero, campeones del TC 2000 Colombia
> ¡Totazo! Accidente de Leyton y Piamonte en el TC 2000 Colombia
> Comienza la cuenta regresiva: se viene el Dakar 2021

Las carreras de Juan Pablo Montoya en IMSA 2021

Este es el calendario de competencias del colombiano para la temporada 2021 del Campeoanto IMSA:

Enero 30 y 31 – 24 Horas de Daytona
Marzo 20 – 12 Horas de Sebring
Junio 27 – 6 Horas del Glen
Octubre 9 – Petit Le Mans (10 Horas)

Sigue a ColMotorFans en Twitter