Tatiana Calderón, piloto colombiana
Foto: Super Fórmula / Facebook

Tatiana Calderón enfrenta el fin de semana doble ronda de la Súper Fórmula de Japón en Suzuka, en un clima que se prevé muy frío y que por lo tanto será un reto para la adherencia de los neumáticos.

Las fechas 5 y 6 de la temporada se disputan este sábado y domingo en el trazado de Suzuka de 5.807 metros y cada competencia tendrá su calificación por la mañana y luego su fecha oficial por la tarde. Cada carrera será pactada a 30 vueltas, con un cambio de neumáticos obligatorio que debe realizarse entre la número 10 y la anterior al último giro de carrera.

Las acciones en Suzuka durante los últimos años se han celebrado en abril y octubre, aunque ambas son épocas frescas del año, ciertamente no son tan frías como las condiciones en diciembre, lo que hace que el agarre de los neumáticos sea una preocupación para los equipos y los pilotos.

Más noticias:
En vivo: Montoya, Contecha y Baptiste – F4 Italiana en Vallelunga
Juan Pablo Montoya con calendario parcial en IMSA 2021
Romain Grosjean: reacciones de los pilotos y la FIA tras su accidente

De modo que para garantizar que los neumáticos tengan suficiente calor, pueden guardarse en una tienda de campaña o en una “casa de neumáticos” en la que se puedan calentar, pero no se permitirá el uso de mantas o calentadores de neumáticos individuales.

El sistema de adelantamiento (OTS), que se ha permitido utilizar hasta 100 segundos por carrera esta temporada, recibirá un impulso considerable en el round 6 de 200 segundos con la esperanza de mayores rebases durante la carrera.

Para Tatiana es de suma importancia esta ronda duplicada y no duda en decir que “tenemos la mirada puesta en la doble carrera de Suzuka, vamos a seguir recortando diferencias”.

Tatiana Calderón estará, como durante las carreras de este año, a bordo del monoplaza #12 del equipo ThreeBond Drago Corse.

— Con información prensa oficial

Sigue a ColMotorFans en Twitter