George Russell F1 Mercedes 2020
Foto: Mercedes AMG F1 Team media

Luego de haber demostrado desde los entrenamientos del viernes su capacidad y dominar con contundencia 3/4 partes del Gran Premio de Sakhir, George Russell perdió la carrera en un error de su equipo de pits.

En lo que fue su primera -y hasta ahora, única- gran oportunidad de mostrar su talento en lo más alto de la Fórmula 1, el piloto británico George Russell confirmó una vez más su capacidad de llevar un auto al máximo cuando se puso primero en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Sakhir, el sábado en la clasificación se quedó a solo 26 milésimas de su primera pole position -superado por su coequipero Valtteri Bottas- y dominando desde la primera vuelta la carrera el domingo.

Al menos fue así hasta cuando, en la vuelta 63 de 87, una detención en los pits mal programada por el equipo Mercedes AMG -reconocido por su director Totto Wolff como un “error de comunicación”- lo relegó hasta el quinto lugar, y en una remontada heroíca siendo segundo, un pinchazo lo obligó a volver nuevamente a boxes, perdiendo toda opción de un triunfo más que merecido.

Dentro de todo lo malo que fue el final, una noticia buena para Russell: por fin logró sus primeros puntos en la Fórmula 1 finalizando noveno y cosechando la vuelta más rápida de carrera en ese proceso, pero sin dudas es algo que sabe a poco dadas las circunstancias en como se pierde una victoria prácticamente asegurada.

Escucha nuestro podcast con el resumen del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1: haz click aquí

Esto dijo Russell desde Bahrain, luego de reflexionar sobre un fin de semana lleno de sentimientos encontrados:

“No sé muy bien cómo resumir la mezcla de emociones que siento en este momento. Por un lado, estoy orgulloso del trabajo que hicimos este fin de semana. Tenía un gran grupo de personas a mi alrededor que estaba trabajando muy duro y diligentemente para prepararme y estar listo para la calificación y la carrera.”

“[El domingo] Fue absolutamente devastador. He tenido carreras antes en las que me quitaron una victoria, pero sentí que eso sucedió dos veces, todavía no puedo creerlo. Tenía todo bajo control después de la salida y estaba gestionando la carrera, cuidando mis neumáticos y manteniendo la distancia con Valtteri. Luego tuvimos ese lío durante la parada en boxes, creo que hubo algunos problemas con las comunicaciones” agregó sobre la situación crucial en su competencia.

“Eso nos puso a la defensiva, pero creo que aún podríamos haber ganado. Y luego el coche empezó a sentirse un poco raro. No quería creer que fuera un pinchazo, yo quería continuar en pista, pero obviamente eso no era una opción”

“Estoy destrozado, pero también orgulloso de lo que hemos logrado y muy feliz de haber tenido la oportunidad de conducir este coche este fin de semana” concluyó sobre su fin de semana de debut con el equipo Mercedes.

Aún no es claro si Russell volverá a conducir la máquina de Sttutgart en el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del año, que se correrá este fin de semana. En caso de que Lewis Hamilton supere su positivo por Covid-19, Russell volvería a su asiento de tiempo completo en el equipo Williams.

También tuvo tiempo para elogiar a quien a la postre se llevó el triunfo del Gran Premio de Sakhir, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien obtuvo su primera victoria en la máxima categoría después de 190 carreras:

“Felicitaciones a Checo, ha existido por mucho tiempo y es un gran piloto y merece tener una victoria en su cuenta” dijo Russell.