Juan Pablo Montoya Indy 500 2015
Foto: archivo Indycar Media

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ha sido anunciado como piloto del equipo Arrow McLaren SP para disputar la edición 105 de la Indy 500.

El bogotano volverá a una de las carreras donde más talento ha mostrado. Las 500 Millas de Indianápolis nuevamente estarán en el calendario del colombiano Juan Pablo Montoya, que se disputarán el 30 de mayo de 2021, volviendo a la tradición de correrse en el último domingo del mes.

A bordo del tercer auto del equipo Arrow McLaren SP -escudería conjunta del veterano dueño y ex-piloto de Indycar Sam Schmidt, y del equipo McLaren F1, Montoya estará acompañado por el sueco Felix Rosenqvist y el mexicano Patricio O’Ward, ambos de buena temporada durante el 2020 en la Indycar Series.

“Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis”, dijo Montoya. “Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la Fórmula 1 y estoy ansioso por hacer algo más en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año”.

También hablaron los directivos del equipo sobre este anuncio:

“Arrow McLaren SP está encantado de que un piloto del calibre de Juan se una al equipo para las 500 Millas de Indianápolis del próximo año”, dijo Sam Schmidt. “Su experiencia elevará a todo el equipo. Cuando piensas que solo ha corrido la Indy 500 cinco veces pero la ganó dos, es impresionante”

“Estoy encantado de que Juan se reincorpore a la familia McLaren y regrese a las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP”, dijo Zak Brown. “Es un piloto intensamente competitivo y muy versátil, con una gran experiencia en el nivel más alto del automovilismo y un gran número de seguidores. Tenerlo con nosotros en las 500 el próximo año será genial para el equipo y para los fanáticos de INDYCAR”.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Los números de Juan Pablo Montoya en la Indy 500

Desde su primera participación en el año 2000, el colombiano fue un participante destacado en esta carrera. Como novato, a bordo de un monoplaza Panos G-Force con motor Oldsmobile y manejando para el equipo de Chip Ganassi, conquistó su primera victoria liderando 167 de las 200 vueltas pactadas.

Volvería a la carrera 14 años después, luego de su paso por la Fórmula 1 y la Copa NASCAR. Esta vez con el equipo Penske mostró su experiencia y calidad al volante en 2015, remontando desde la posición 32 en la primera vuelta para ganar por segunda vez.

La de 2021 será la primera Indy 500 para Montoya desde 2017, cuando la corrió por última vez con el Team Penske. El bogotano acumula dos victorias en cinco participaciones, con un promedio de llegada de 9.2, 1 top-5, 1 top-10 y solamente 1 abandono (en 2016).

Revive las dos victorias de Juan Pablo Montoya en “El Retrovisor”:
> Su primer triunfo en el año 2000
> Su ‘cátedra de manejo’ rumbo a la victoria en 2015