Nacional de Velocidad en Tierra 2020
Foto: Fedemoto

La última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad en Tierra se disputó en el circuito de Amagá (Antioquia), donde los locales dominaron.

Con la participación de 85 pilotos representando a cinco ligas de motociclismo departamentales, la Federación Colombiana de Motociclismo (Fedemoto) llevó a cabo el cierre de la temporada 2020 del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra, realizada en la Pista Terras de San Marino del municipio de Amagá, Antioquia.

Y en suelo local, la Liga de Motociclismo Antioqueña fue la dominadora, imponiéndose en 3 de las 8 categorías en disputa, con 14 apariones totales en el podium de la fecha.

Se disputaron en total dos carreras por cada categoría, distribuyendo la pista a lo largo de dos días de competencia, en medio de los ya conocidos controles de seguridad y aislamiento por la pandemia del Coronavirus.

Jamer Ramos (Tolima) triunfó en la categoría Expertos, acompañado en el podium por Oscar Correa (Valle) y Anderson Ramos (Antioquia). Los paisas coparon el podium de la categoría Novatos, con Sebastián Mejía como el ganador en la final de este año.

Más noticias:
> Sebastián Montoya: “la temporada para mejorar”
> Lucas Medina, joven piloto colombiano hizo test de la F4 Mexicana
> Juan Pablo Montoya correrá las 500 Millas de Indianápolis 2021

María Paula Izquierdo (Tolima) fue la vencedora en la categoría Femenina, mientras que David Delgado (Valle) fue el mejor entre la categoría Infantil. Samuel Angel (Caldas) fue el triunfador en la clase Juvenil, y Alexis Aristizábal en Libre Novatos.

En la categoría Libre Expertos, el antioqueño Juan José Hoyos fue el vencedor, y Johany Giraldo (Valle) triunfó en la clase Open Sport.

Esta fecha ha cerrado la temporada 2020 del motociclismo en tierra a nivel nacional, se espera ahora por los anuncios de la campaña 2021 esperando tener un calendario mejor adaptado luego de superar las cancelaciones y aplazamientos ocurridos durante este año en medio de la pandemia.

Sigue a ColMotorFans en Twitter