Campeonato Nacional Todoterreno
Foto: Fedeautos

El Circuito Laguna Seca en Chía será sede de la tercera válida y final de temporada del Campeonato Nacional Todoterreno, en el cierre de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Con la participación de autos en cinco categorías diferentes -Camper Cross, Libre, Destroyer, Buggys y Autos de Calle- se dará cierre a la categoría nacional de offroad en el circuito ubicado al norte de Bogotá, con una tercera fecha donde se mantienen abiertas las luchas por el campeonato.

La programación iniciará a las 10:30 a.m. con el reconocimiento de pista y una ronda clasificatoria que se disputará a tres vueltas por categoría. Posteriormente los autos irán a pista en tres oportunidades para en cada una completar tres giros de eliminatorias que seleccionarán las posiciones de los participantes para la ronda final, que para cada categoría se cumplirá a cuatro vueltas.

En cada una de estas etapas los pilotos deberán cumplir con un paso obligatorio por la “vuelta joker”, el tramo alterno y más extenso del circuito.

El Club Saltamontes 4×4 -organizador del campeonato- ha dispuesto un nuevo trazado para esta final con el cual se pretende exigir al máximo autos y pilotos, con una combinación de tramos rápidos y otros trabados, que combinados con las características especiales de esta pista de tierra aportan un ingrediente especial a la competencia, eso sumado a la calidad y alto nivel de conducción de los pilotos.

Más noticias nacionales:
Julián Leal y su nuevo prototipo de carreras: el LR01
Antioquia dominó en la final del Nacional de Velocidad en Tierra

Triunfo histórico: el Radical de los Méndez ganó las 6 Horas de Bogotá

Así va el Campeonato Nacional Todoterreno

En la categoría Camper Cross, la dupla de Mauricio y Francisco Pereira lideran con 81 puntos, seguidos por Frank Avila con 64 y Luis Fernando Medina con 59 unidades. Julián Jaramillo lidera en la categoría Libre, con 79 puntos, seguido por Rafael Salazar con 34 y Rodrigo Vargas con 33.

La más emocionante es la categoría Destroyer, donde Oscar Mora lidera con un solo punto de ventaja sobre Fernando Díaz (63 a 62). Tercero se ubica Carlos Carvajal con 47. Entre los Buggys, Edwin Rueda lidera con 55 puntos, seguido por Alfry Ardila con 40.

La categoría de Autos de Calle es comandada por Raúl Gaona con 74 puntos, seguido por Esteban Giraldo con 59 y Daniel Tovar con 37.

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans