Tatiana Calderón - Super Formula 2020
Foto: Tatiana Calderón / Instagram

La colombiana de la Tatiana Calderón concluyó su temporada de debut en la Súper Fórmula Japonesa en el Fuji Speedway.

Al frente del auto #12 del equipo ThreeBond Drago Corse, la bogotaná cerró una gran experiencia de cara al 2021, cuando volverá al mando de uno de estos monoplazas de la categoría.

Con problemas desde la vuelta de formación con el clutch de su auto, la bogotana tuvo que superar este primer escollo y sobreponerse en una competencia muy exigente. Y aunque tomó ritmo, nuevamente en su pit-stop volvió a experimentar fallas en el embrague, lo que le hizo perder tiempo valioso en la última ronda del campeonato.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Tatiana mostró un buen progreso y marcó la quinta vuelta más rápida de competencia; sin embargo, esa falla de embrague la obligó a salir del box tras su detención con una vuelta perdida, finalizando la carrera en el puesto 17 con 39 giros completados.

“Terminamos nuestra primera temporada de Súper Fórmula en Fuji. Desafortunadamente tuvimos un problema con el embrague y no pude salir. En el pit-stop también perdimos una vuelta y mucho tiempo por ese problema” explicó Tatiana Calderón.

“Creo que el ritmo de carrera era muy bueno para estar peleando por los puntos, así que se queda uno con una sensación de que teníamos más por dar. Pero así son las carreras, creo que aprendí muchísimo, este fue un fin de semana donde estuvimos más competitivos”, agregó la colombiana.

“Ahora nos quedan dos días de pruebas para volver a repetir aquí en la Súper Fórmula en 2021 y quiero aprovechar para mandarles un saludo muy especial desde aquí desde Japón, estos días de Navidad espero que se cuiden mucho, gracias por todo el apoyo y espero verlos pronto” concluyó.

Así se cerró su temporada más cargada de competencias y nuevos desafíos, pues adicional a sus carreras en la Super Fórmula de Japón, Calderón también disputó la European Le Mans Series, y las dos carreras más importantes de 24 Horas a nivel mundial: la de Daytona iniciando el año, y la de Le Mans en el segundo semestre por el mundial de resistencia FIA WEC.