Campeonato Nacional Todoterreno
Foto: Fedeautos

El Campeonato Nacional Todoterreno cerró el calendario 2020 del automovilismo colombiano, dejando como campeón nacional de Camperos a la tradicional familia Pereira.

En una válida cobijada por un soleado día sabanero que se caracterizó por la puesta en pista de sendos duelos en todas las categorías: Camper Cross, Libre, Buggys, Destroyer y Calle, se dio el banderazo final al Campeonato Nacional Todoterreno, organizado por el Club Saltamontes 4×4.

La pista Laguna Seca, al norte de Bogotá, con un espectacular, rápido y exigente trazado preparado por la familia Pereira fue el escenario en el que autos y pilotos del todoterreno salieron a dar muestra de la preparación y habilidades de esta modalidad de nuestro automovilismo con importante presencia de participantes, 31 autos y más de 40 pilotos en la grilla, quienes resolvieron la prueba luego de cuatro reñidas rondas, tres clasificatorias, y una final.

Los campeones de esta corta temporada disputada a tres fechas fueron: Mauricio Pereira y Francisco Pereira, Campero Mitsubishi No. 02 en Camper Cross; Julián Jaramillo CanAm #73, en Libre; Oscar Mora #724 en Destroyer, Oscar Rueda #23 en Buggys, y Esteban Giraldo en Autos de Calle.

“Tuvimos un cierre espectacular del Campeonato Nacional Todoterreno, con una muy buena participación y una gran pista preparada por la familia Pereira. Para 2021 esperamos seguir creciendo, tendremos el camper cross, y las nuevas categorías destroyer, buggys y autos de calle, que han tenido una buena presentación y van en crecimiento. Agradecemos el apoyo de la Federación y del Ministerio del Deporte para llevarlo a cabo, y esperamos seguir contando con su respaldo el próximo año” comentó Luis Fernando Medina, piloto y uno de los organizadores del campeonato.

— Con información Fedeautos

Sigue a ColMotorFans en Twitter