Rally Dakar 2021
Foto: Dakar

Cinco pilotos colombianos estarán en el recorrido del Rally Dakar 2021, con más de 5.000 kilómetros de carrera en Arabia Saudita.

Comienza el año, y se inicia la tradicional carrera de rally más exigente del mundo, el Dakar 2021 que nuevamente estará recorriendo los desiertos de Arabia Saudita. En medio de un momento desafiante para los eventos internacionales, con restricciones por el protocolo de salud del Coronavirus, y con los retos usuales de preparación, cinco categorías se alistan para la competencia.

En esta, la versión 43 del Rally, habrán 12 etapas recorriendo los terrenos de arena, dunas y desierto más agrestes de Arabua Saudita. Conoce aquí cada una de las etapas.

Las fechas clave

1 y 2 de enero: Revisiones técnicas y administrativas
2 de enero: Podium de salida y prólogo, recorrido de 11km en Jeddah
3 de enero: inicio de la carrera – Etapa 1 en Jeddah
9 de enero: día de descanso en Ha’il
15 de enero: final y podium de llegada en Jeddah

Rally Dakar 2021 recorrido
Infografía: Dakar

Etapa por etapa

Desde el 2 de enero, con un prólogo de 11 kilómetros, los pilotos tendrán su primer contacto en competencia con sus vehículos, tras bajarse del podium de salida en Jeddah. A partir del 3 de enero inicia la verdadera competencia, con una primera especial de 277 kilómetros cronometrados hasta Bisha.

La primera semana pasará entre tramos habitados, con dificultades de navegación, y los primeros sectores de desierto que serán un verdadero reto para todos, con las dunas y sus dificultades en ruta por Bisha, Wadi Ad-Dawasir (sede del primer bucle de la carrera), Riyadh, Buraydah y Ha’il, donde se tendrá el día de descanso el 9 de enero.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

La segunda semana, en medio de las definiciones por la clasificación general, tendrá un verdadero reto en las etapas 7, 9 y 11, siendo esta última la especial más larga de todo el Rally, con un tramo cronometrado de 511 kilómetros para todas las categorías.

Contrario a lo que ha sido tradición en los Dakar anteriores, todas las etapas tendrán el mismo recorrido y tramos para cada categoría.

Rally Dakar 2021 etapas

¡Apoya a los pilotos colombianos!

Dentro de los competidores oficialmente inscritos para la carrera, tenemos a cinco colombianos: Giordano Pacheco y Jhon Trejos en Motos, Nicolás Robledo en Quads y Mateo Moreno y Javier Vélez en Buggys. Conoce más sobre los pilotos colombianos en el Dakar 2021 aquí.