Julián Leal: “quiero que vean a Colombia como un país que exporta tecnología”

635

El piloto colombiano Julián Leal habló en exclusiva con Colombia Motor Fans, sobre su nuevo proyecto tras la presentación de su prototipo de carreras LR01.

Un proyecto de años de esfuerzo, estudios, simulaciones y construcción, que finalmente ha dado frutos. El prototipo LR01 fue presentado por el bumangués Julián Leal, como un nuevo proyecto de un auto de carreras con ingeniería y diseño 100% colombiano, apoyado en la experiencia del piloto nacional en su paso por categorías como la GP2 Series y la European Le Mans.

Con un vibrante color naranja, fue presentado el primer prototipo que causó gran revuelo en redes sociales de los entusiastas de los motores en Colombia, y desde ya se anticipa lo que serán sus primeras pruebas en pista y sus grandes objetivos de carreras para el 2021: inicialmente las dos carreras de mayor distancia del automovilismo colombiano, las 3 Horas del CNA y las 6 Horas de Bogotá.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

A propósito de este lanzamiento de gran importancia para el automovilismo colombiano, tuvimos un espacio en exclusiva con Julián Leal para que nos comentara sobre los retos en el proceso de construcción del auto, sus objetivos dentro y fuera de Colombia, lo que puede representar para el deporte a motor nacional y el crecimiento de la nueva generación de pilotos colombianos.

Una entrevista donde Julián dejó ver los desafíos que se presentaron desde el diseño inicial del auto, la participación de importantes nombres del deporte a motor colombiano, y cómo su experiencia a bordo de muchos autos de carreras le ha servido para crear este nuevo bólido que viene a imponer nuevos desafíos dentro del automovilismo nacional.

Mira a continuación la entrevista completa con Julián Leal, y también te invitamos a responder la encuesta que encuentras debajo del video:

Responde a continuación nuestra encuesta sobre el prototipo de carreras de Julián Leal: