Rally Dakar Classic - Porsche 911
Foto: Porsche Newsroom

El Rally Dakar 2021 tendrá, paralelo a su competencia principal, una carrera con autos de los años 80 y 90 en un formato llamado “Dakar Classic”.

Autos como el Mitsubishi Pajero, el Porsche 911, el Toyota Land Cruiser o el Range Rover han marcado época en las primeras ediciones del Rally Dakar. Su valor sentimental y técnico los hace unos íconos de los primeros años del rally más duro del mundo, cuando se hacía el recorrido por los agrestes terrenos de África. Y, contrario a lo que se podría pensar, aún tienen ganas de salir a competir.

Una de las novedades más importantes de la edición 43 del Rally Dakar en Arabia Saudita será la participación, por primera vez, de una categoría destinada a autos clásicos del Dakar, con una competencia paralela a la carrera principal.

Sus protagonistas serán más de 30 vehículos, todos anteriores al año 2000, que se han inscrito para esta aventura, donde se destacan autos como el Porsche 911, Volkswagen Baja, Skoda LR130 o el Peugeot 504.

Más noticias del Dakar 2021:
> ¿Quiénes son los colombianos en el Rally Dakar 2021?
> El Rally Dakar 2021, por ESPN para Colombia

Debido al valor histórico de los vehículos que van a competir en el Dakar Classic, las etapas no tendrán la misma dureza de dunas y arena de la carrera principal, pero sí van a compartir varios aspectos que conservan el desafío de un Rally Dakar.

Tendrán etapas de entre 200 y 300 kilómetros diarios, compartiendo parte del recorrido inicial de los enlaces con la carrera principal, y un “Bivouac” de descanso en la ciudad de Sakaka, donde los competidores tendrán las condiciones del Dakar de los años 80: hogueras, instalaciones minimalistas y alejados de las zonas de servicio de la carrera principal.

La carrera del Dakar Classic tendrá inicio y fin en las mismas fechas y ciudades que el Rally Dakar 2021, donde tendremos a cinco pilotos colombianos en competencia. Conoce aquí a los participantes de #ColombiaEnElDakar.

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans