Giordano Pacheco Rally Dakar 2020
Foto: archivo Giordano Pacheco / Instagram

El piloto colombiano Giordano Pacheco ha dado positivo en un test de Covid-19 y la organización del Rally Dakar 2021 lo ha inhabilitado para correr.

Tras superar todos los retos de entrenamientos, una fuerte lesión hace menos de 2 meses, conseguir recursos económicos y tramitar labores administrativas para llegar con su equipo a Arabia Saudita, Pacheco estaba a las puertas de completar su registro para disputar el Dakar por segunda ocasión.

Pero un test PCR obligatorio por el Coronavirus le ha truncado definitivamente sus aspiraciones para disputar el rally por primera vez en Medio Oriente. Debido a los protocolos de la organización, un test positivo es una exclusión automática de la carrera.

“Estoy aquí en Arabia Saudita. Lamentablemente estaba por empezar mis trámites administrativos y mecánicos, pero el PCR no me dejó continuar, salió positivo, así que este año no podré ser parte de la caravana” comentó a través de sus redes sociales Giordano Pacheco en Jeddah.

Más noticias del Dakar 2021: Dakar Classic: la carrera de los años 80 vuelve a la vida | El Rally Dakar 2021, por ESPN para Colombia

El motociclista nacional -quien completó su primer Dakar en 2020 como parte de la categoría de Motos sin asistencia terminando en la 10ma posición de la clasificación- tenía lista su KTM #56 para disputar la edición 43 del rally, apoyado en su equipo médico y mecánico y con recursos de empresas colombianas y chilenas, además de la ayuda de su propia familia.

“Trabajé muy duro para poder estar acá, fue un año muy complicado, fue muy difícil conseguir los medios para estar acá, hace un mes tuve una lesión cervical donde me fracturé dos vértebras, trabajé muy duro para recuperarme y no le pude ganar al Covid, no sé en qué momento me contagié”

“La organización en ese tema es fulminante, así que me he quedado afuera del Dakar este año. Espero poder volver, trabajare y entrenaré mucho para representarlos de la mejor manera” agregó Pacheco.

Toda la información del Dakar 2021 en un solo lugar. Noticias, tiempos en vivo,resúmenes y más. Haz click aquí.

Visiblemente afectado por el anuncio y su test positivo, Giordano Pacheco aprovechó para agradecer a todos aquellos que lo apoyaron en su preparación, superando su lesión y accidente y que le permitieron llegar hasta Arabia Saudita para quedarse a las puertas de correr su tercer Rally Dakar:

“Quiero enviarle un saludo a todas las personas que me apoyaron, a todas las personas que me apoyaron en este proceso, a mi Team Calidoso, a mi kinesiólogo que no se despegó de mí durante un mes para recuperarme. Este es un momento muy difícil, ya que todos trabajamos muy duro para poder estar acá.”

“Espero poder sobrellevar este tema del Covid, que ha sido un año muy difícil” concluyó Pacheco

La tripulación colombiana en el Rally Dakar se reduce a cuatro corredores: Jhon Trejos en Motos, Nicolás Robledo en Quads y la dupla Mateo Moreno y Javier Vélez en Buggys SxS.

Vea aquí el video completo del anuncio de Giordano Pacheco.

Sigue a ColMotorFans en Twitter