Rally Dakar 2021 Mateo moreno javier Vélez
Foto: Twentysix / Mateo Moreno

Nicolás Robledo fue asistido por el buggy de Mateo Moreno y Javier Vélez en el recorrido de la primera etapa del Rally Dakar 2021.

Los pilotos colombianos que participan cada año en el Rally Dakar viajan con dos objetivos en mente: el primero, terminar la carrera y conquistar la dureza de este rally. Y el segundo: ayudarse mutuamente a sabiendas que son pocos los compatriotas presentes en cada edición del Dakar.

Y esto fue lo que hicieron el antioqueño Nicolás Robledo, piloto de la categoría Quads, y el dúo de Mateo Moreno y Javier Vélez en Buggys, durante la primera etapa de la edición 43 de la carrera.

El difícil terreno de piedras y tierra entre Jeddah y Bashi fue demasiado para Nicolás Robledo y su Quad #162, que tras volcar en varias ocasiones terminó afectando su motor y cadena, quedando a la deriva en el camino por varias horas.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Casi al mismo tiempo, en otro sector de la etapa el Buggy #450 manejado por Javier Vélez y con el experimentado Mateo Moreno como navegante también reportó problemas: daño en el cardán trasero de su máquina, que tuvieron que cambiar en medio del desierto. Pero pudieron continuar para terminar la etapa sin inconvenientes.

Una vez finalizaron la etapa, lograron remolcar el Quad de Robledo hasta su llegada al campamento (Bivouac) de Bashi, donde Robledo inició junto con su equipo un arduo trabajo de reparaciones, que desafortunadamente no llegó a buen término pues no pudo llegar a tiempo a la hora de arrancada de la segunda etapa, quedando por fuera de la carrera. Si bien podrá continuar recorriendo las etapas, lo hará a través de la modalidad “Dakar Experience” que no cuenta para la clasificación general.

Así fue el apoyo de los equipos colombianos en la primera etapa del Rally Dakar 2021:

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1345814494946201601