Resumen: Etapa 1 del Rally Dakar 2021

260

La primera etapa del Rally Dakar 2021 cubrió 277 kilómetros de especial entre Jeddah y Bisha. Un terreno desafiante, pedregoso y de mucha velocidad.

Los primeros kilómetros de este Dakar 2021 tuvo unos tramos de muy alta velocidad en medio de la tierra y piedras, aún sin encontrar las dunas de Arabia. Pero esto cobró muchas sorpresas e incidentes.

Carlos Sainz salió decidido a defender su corona en la categoría de Autos, y se quedó con el triunfo de la primera especial de este año. El equipo está nuevamente con una excelente preparación.

Entre las motos, otro favorito se destacó: el australiano Toby Price superó por poco más de 30 segundos al argentino Kevin Benavides. Entre los Quads, la victoria fue para el francés Alexander Giroud.

Sigue todos los días los tiempos en vivo del Rally Dakar 2021 y las novedades de los pilotos colombianos, haz click aquí

Cristina Gutiérrez triunfó en la categoría de Buggys y se convirtió en la primera mujer que gana una etapa del Dakar desde que lo logró la campeona del Dakar 2001 en autos, la alemana Jutta Kleinschmidt.

Entre los camiones, el poderío ruso de Kamaz empieza a mostrarse con el triunfo del equipo #507 Dimitry Stonikov, el mismo día que el actual campeón Andrei Karginov tuvo muchos problemas y cedió mucho tiempo en su defensa del título.

Para los colombianos, la etapa fue muy desafiante: mientras en motos Jhon Trejos tuvo que abandonar el rally tras un fuerte accidente en el kilómetro 92, el Quad de Nicolás Robledo y el Buggy de Mateo Moreno y Javier Vélez tuvieron daños que los obligó a terminar con varias horas de retraso, pero continúan en la carrera.

Mira a continuación los resúmenes oficiales en español de cada una de las categorías:

Sigue a Colmotorfans en YouTube