El piloto antioqueño Nicolás Robledo seguirá el recorrido del Dakar en la modalidad “Experience” a partir de la etapa 3.

Los daños sufridos por el Quad #162 del colombiano fueron muy extensos en la primera etapa del Rally Dakar 2021, y las reparaciones tomaron más tiempo del debido.

Una rotura de cadena y de motor, como consecuencia del recorrido de piedras de la primera especial, obligó a Nicolás Robledo a permanecer casi 20 horas en medio del recorrido hasta ser remolcado por el Buggy #450 de los compatriotas Mateo Moreno y Javier Vélez.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1345814494946201601?s=19

Sigue los tiempos en vivo del Rally Dakar 2021, haz click aquí

A pesar del esfuerzo de su equipo de mecánicos durante toda la madrugada, no pudieron llegar al punto de control en la hora debida y no fueron autorizados a tomar la partida para la segunda etapa cronometrada del Rally Dakar entre las poblaciones de Bisha y Wadi Ad-Dawasir.

“No nos dejaron largar, llegamos 3 minutos tarde a la mesa de control así que tocará hacer mañana de otro color. Gracias a todo mi equipo por ese esfuerzo contra reloj” comentó Robledo a través de sus redes sociales.

La modalidad “Dakar Experience” es una alternativa de la carrera para que los competidores puedan seguir el recorrido de la carrera, aunque sin estar dentro de la clasificación general de su categoría. Este sería el plan a seguir por parte de Robledo a partir de la tercera etapa de este martes.

El retiro de Nicolás Robledo se suma al de Jhon Trejos en una primera etapa complicada y muy exigente para todos los competidores, y donde hasta algunos favoritos tuvieron problemas para completarla a tiempo, como fue el caso de Nasser Al-Attiyah en Autos y del campeón defensor de la categoría de Camiones, el ruso Andrey Karginov.

La participación colombiana dentro de las clasificaciones del Dakar 2021 se reduce al equipo de Buggy #450 de Mateo Moreno y Javier Vélez, quienes lograron reparar su vehículo y continúan en el recorrido oficial.

Sigue a ColMotorFans en Twitter