Resumen: Etapa 2 del Rally Dakar 2021

252

La primera especial larga del Rally Dakar 2021, y la primera etapa con dunas. Un reto de navegación donde los experimentados empezaron a sacar ventaja en la general.

La segunda etapa del Rally Dakar 2021 contó con 477 kilómetros de especial cronometrada, conectando a las poblaciones de Bashi y Wadi Ad-Dawasir.

En la categoría de Motos, el español Joan Barreda Bort sacó su casta de favorito triunfando con una ventaja de 3m55s sobre el estadounidense Ricky Bravec. Uno de los que más perdió hoy fue el argentino Kevin Benavides, quien cedió casi 29 minutos en la especial.

Entre los Autos también hubo cambios notables. Carlos Sainz abrió la especial y de antemano sabía lo difícil que iba a ser, pues ha tenido fallos en la navegación y en el motor de su auto. Al final ha terminado tercero en la especial a más de 9 minutos, por detrás del catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stephane Peterhansel, el nuevo líder de la general.

Noticias de los colombianos: Pese a reparación contrarreloj, Nicolás Robledo no pudo iniciar la etapa 2

Los rusos de Kamaz siguen dominando en la categoría de Camiones. Dimitry Sotnikov fue el vencedor con una ventaja de 4m17s sobre Airat Mardeev. En los Quads, el triunfaor fue Pablo Copetti por apenas 3 segundos sobre Giovanni Enrico. Y en los Buggys, junto con la caída en la etapa de Cristina Gutiérrez -ganadora de la primera especial-, se destacó la victoria del árabe Saleh Al Saif.

Este martes la carrera continúa con un recorrido en bucle por la población de Wasi Ad-Dawasir (primera etapa bucle de esta edición), con 403 kilómetros de especial cronometrada por dunas y desierto, donde la navegación será más importante que la velocidad.

Mia a continuación el resumen oficial de cada una de las categorías en español, de la Etapa 2 del Rally Dakar 2021:

Sigue a Colmotorfans en YouTube