Rally Dakar 2021 Nicolás Robledo
Foto: Dakar / ASO

El piloto antioqueño Nicolás Robledo sufrió una lesión en su hombro cuando recorría con su Quad la tercera etapa del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita.

El Dakar 2021 ha sido uno lleno de anécdotas para Nicolás Robledo: daños en su quad en la segunda etapa, remolcado por el equipo colombiano de Mateo Moreno y Javier Vélez en medio de la noche por el desierto, madrugada a puras reparaciones contra el reloj para tratar de arrancar en la segunda etapa, y la posterior negación de la organización que lo obligaron a retirarse de la competencia oficial.

Robledo, quien continuó recorriendo las etapas en la modalidad “Dakar Experience” para sumar kilómetros de experiencia a bordo de su nueva cuatrimoto 4×2, venía cumpliendo sin incidentes la tercera etapa del rally -un bucle con inicio y final en Wadi Ad-Dawasir- cuando a la altura del kilómetro 210 de la especial cronometrada un incidente con el terreno le hizo caer fuertemente del Quad.

“Nos paramos en el kilómetro 50, me pudieron ayudar, y seguimos sin problemas. Llegamos hasta el kilómetro 200, íbamos en una pista rápida, había un fesh-fesh que no ví, y se frena la moto inmediatamente y me caigo sobre el hombro” comentó Robledo.

Rápidamente fue auxiliado por la organización, quienes en principio lo trasladaron en bus y luego en helicóptero hasta el campamento (Bivouac) de la carrera, donde fue valorado y se le diagnosticó una rotura de los ligamentos del hombro derecho. Así mismo, se descartó que tuviese una fractura de la clavícula.

“No se fracturó la clavícula pero se reventaron todos los ligamentos” dijo. “Así seguí hasta el kilómetro 216, y ahi ya los médicos me dijeron que no podía continuar, y es la decisión más acertada. No queríamos salir asi pero esto es el Dakar”.

Ahora comenzará el traslado de regreso de Nicolás Robledo a Colombia, donde se espera que sea valorado a profundidad por su equipo médico en Medellín para definir los pasos a seguir en su recuepración.

“Por ahora vamos a llegar a Colombia, a ver mi médico que dice y qué determina. Por ahora a seguior así tranquilos. Un sueño cumplido, lástima no haber podido terminar, pero así son las cosas” concluyó el colombiano.

El Rally Dakar 2021 ha sido el quinto para Nicolás, quien ha completado dos ediciones oficialmente (2018 y 2019, ambas en Sudamérica), y la de 2020 la terminó bajo la modalidad Dakar Experience. Su mejor resultado histórico fue el 14to puesto final en la clasificación de Quads en 2019.

Sigue a ColMotorFans en Twitter