Resumen: Etapa 3 del Rally Dakar 2021

241

El primer recorrido en bucle del Rally Dakar 2021 dejó vehículos afectados por las dunas y navegación, y terminó con las aspiraciones de Colombia en la carrera.

La tercera etapa del Rally Dakar 2021 cubrió una especial de 403 kilómetros con inicio de cierre en Wadi Ad-Dawasir, pasando por extensas dunas y un amplio desierto que fue todo un reto para la navegación.

Los pilotos y equipos han avanzado a lo largo la especial principalmente a unos 1000 metros por encima del nivel del mar, dejando muchos vehículos afectados y accidentados, donde se incluyeron los accidentes de los colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez, obligándolos a retirarse de la competencia, y también a Nicolás Robledo quien venía recorriendo la etapa en la modalidad Experience, y un accidente en el terreno le ocasionó una lesión en el hombro derecho.

En la categoría de Autos, NAsser Al-Attiyah volvió al triunfo, con ventaja de 2m27s sobre el sudafricano Henk Lategan. En la general, el francés Stephane Peterhansel se mantiene puntero seguido a 5 minutos por Al-Attiyah.

En las Motos, nuevamente el triunfo fue para Toby Price, quien sigue descontando en la clasificación general que sigue comandada por Skyler Howes. Segundo en la especial del día fue el argentino Kevin Benavides.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

En los Camiones, el bielorruso Siarhei Viazovich fue el triunfador con una ventaja de apenas 18 segundos sobre el ruso Dimitry Sotnikov, quien mantiene el liderato de la clasificación general.

En los Quads, el ganador del día fue el argentino Nicolás Cavigliasso, y en los Buggys el chileno Francisco ‘Chaleco’ López fue el mejor del día.

Mira a continuación el resumen del día de cada una de las categorías del Rally Dakar 2021 en español: