Fórmula 1 2020 Gran Premio de Gran Bretaña
Foto: Red Bull Content Pool

La primera semana de 2021 ha traído consigo muchas noticias y cambios en equipos y la organización de la Fórmula 1. Aquí un recuento.

Aunque la Fórmula 1 está a poco más de 2 meses de arrancar su temporada número 72, muchos cambios y nombramientos se están dando en los primeros días de 2021. Aquí te compartimos lo más reciente que ha ocurrido en torno al campeoanto del mundo.

Australia, cada vez más lejos

La primera carrera del año está día a día más próxima a ser aplazada. Debido a las fuertes restricciones que se están imponiendo en el país por el segundo brote de Coronavirus, haría imposible que los equipos de la categoría pudiesen cunplir con el calendario de aislamiento local. Bahrain surge como candidata a ser sede de la primera carrera del año.

La Australian Grand Prix Corporation sigue trabajando estrechamente con el gobierno [del Estado] de Victoria y [el grupo] Formula One sobre las condiciones y disposiciones para la celebración del Gran Premio de Australia en Melbourne en 2021″, comentó la organización de la carrera de Melbourne en un breve comunicado.

> Consulta aquí el calendario 2021 anunciado para la Fórmula 1

¿Bahrain para la pretemporada?

A la par de que el circuito de Sakhir sería sede de la primera carrera del año, también podría serlo  para las pruebas de pretemporada que tradicionalmente se llevan a cabo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en España. Esto debido a las restricciones de movilidad y permanencia para quienes llegan al país en Medio Oriente.

Aunque todavía no se confirma ninguno de los dos anuncios, es una posibilidad que podría cubrir dos de los retos de calendario más importantes que se empiezan a ver en el corto plazo para las autoridades del campeonato.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Williams, con más colaboración técnica con Mercedes

El equipo Williams de Fórmula 1 ha anunciado la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración más estrecho con los actuales campeones del mundo, Mercedes AMG, quienes desde 2014 son sus proveedores de unidad de potencia.

A partir de 2022, el equipo de Toto Wolff será responsable de proveer a la escudería de Grove el sistema de caja de cambios y otros componentes hidráulicos:

“Históricamente, Williams ha construido sus propias cajas de cambios e hidráulica internamente; sin embargo, la mayor asociación con Mercedes permitirá a Williams implementar un diseño y un proceso de fabricación más eficientes internamente a largo plazo, lo que permitirá al equipo concentrar más sus recursos. eficazmente en otras áreas de desempeño” indicó el Williams F1 en un comunicado.

Más noticias:
> Nicolás Robledo se retira con lesión del Rally Dakar 2021
> Julián Leal: “quiero que vean a Colombia como un país que exporta tecnología”

Davide Brivio, cerca de llegar a Alpine Renault F1

El equipo Alpine -ahora renombrado luego del cambio desde Renault F1- ha sido centro de rumores en los últimos días por lo que se espera sea la llegada de Brivio a un cargo notable dentro del equipo.

Para el deporte sería un cambio notable pues Brivio ha sido gran parte del éxito detrás demla coronación de Suzuki como campeón mundial del MotoGP en 2020, con un equipo técnico de primer nivel y un gran rendimiento de sus pilotos, Joan Mir y Alex Rins.

Aunque no ha habido una comunicación oficial de ninguno de los dos equipos, según información recogida por Motorsport podría estar cerca el anuncio.