Juan Pablo Montoya - Acura Meyer-Shank Racing IMSA 2021
Foto: Meyer-Shank Racing

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya estará disputando una nueva edición de las 24 Horas de Daytona este 30 de enero.

El equipo Meyer-Shank Racing ha dado a conocer el diseño del prototipo Acura ARX-05 DPi con el que el bogotano disputará la edición 2021 de las 24 Horas de Daytona, la carrera más importante del Campeonato IMSA, este 30 de enero.

Montoya, quién estará con el equipo a tiempo parcial compitiendo solamente en las carreras de larga duración, estará acompañado en el prototipo #60 de la categoría principal por Dane Cameron (su compañero en el equipo Penske hasta 2020), Olivier Pla y AJ Allmendinger.

Más noticias de los pilotos colombianos:
> La ayuda entre colombianos en el Rally Dakar 2021
> Por accidente, Jhon Trejos se retira del Dakar 2021
> Primera baja de Colombia en el Dakar: Giordano Pacheco dio positivo por Covid-19

Vale la pena recordar que el colombiano fue escogido por el equipo al tener la experiencia de desarrollo del prorotipo Acura con el Team Penske, con el cual se coronó campeón de la categoría en 2019.

El auto con sus colores definitivamente a debutará en la pista en el test previo a la carrera, conocido como el “Rugido antes de las 24” del 22 al 24 de enero. Para este año, las 24 Horas de Daytona tendrán en pista un total de cinco categorías: DPi (la mayor, donde correrá Montoya), LMP2, LMP3, GTLM y GTD.

Al momento de cierre de este artículo, no se ha confirmado si las carreras del Campeonato IMSA 2021 serán transmitidas por Fox Sports 3 para Colombia.

Adicional al Campeonato IMSA 2021, Juan Pablo Montoya estará presente a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, y en las 500 Millas de Indianápolis este año.

Sigue a ColMotorFans en Twitter