Dakar 2017
Foto: ASO / Dakar

Varios accidentes durante el recorrido del Rally Dakar 2021 han marcado la carrera, con cuatro motociclistas con serias lesiones y hospitalizaciones.

La edición 2021 del Rally Dakar -la segunda que se disputa en Arabia Saudita- sin dudas será recordada por la dureza de sus terrenos y lo que ha ocasionado en los participantes, sobretodo en la categoría de Motos.

Tres pilotos han tenido graves incidentes que los han dejado acostados en la cama de un hospital con heridas de consideración: el indio CS Santosh, el novato francés Pierre Cherpin y la leyenda australiana y ex-campeón del Dakar, Toby Price.

Santosh, piloto del equipo Hero, fue el protagonista del primer accidente grave en este Dakar. Tuvo que ser evacuado en helicóptero tras sufrir una dura caída en la primera mitad de la cuarta etapa entre las poblaciones de Wadi y Riyadh, a la altura del kilómetro 135 de la especial.

Con un hombro dislocado traumatismo craneal, la nota positiva para el incio fue que el escáner no encontró ninguna dolencia que pueda complicar aún más su recuperación.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Una situación similar ocurrió con el francés Cherpin, quien quedó en coma inducido después de sufrir una grave caída en el transcurso de la séptima etapa. El piloto de 52 años de edad perdió el control de su moto Husqvarna en el kilómetro 178 de la especial cronometrada.

Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue evacuado a un hospital en la ciudad de Sakaka. Allí, fue inducido al coma para que un neurociruano pudiese reducirle un hematoma.

Y a cuatro días del final, uno de los candidatos a ganar la carrera fue quien terminó hospitalizado. Toby Price tuvo una fuerte caída en la novena etapa, en el kilómetro 155 del recorrido, y ha sufrido un traumatismo craneal, torácico, lesión en su muñeca izquierda y rotura de clavícula. Por obvias razones fue evacuado en helicóptero hacia un hospital en la ciudad de Tabuk, y sometido a un examen radiológico completo.

Estos incidentes han puesto la mira en la seguridad de los terrenos y los riesgos que toman los motociclistas en esta carrera, sin desconocer lo ocurrido con el colombiano Jhon Trejos quien también sufrió una lesión que lo obligó a tretirarse temprano en la carrera.