Lucas Medina - FIA F4 NACAM
Foto: prensa oficial

El piloto colombiano Lucas Medina es el cuarto piloto nacional confirmado para correr en esta categoría estándar a nivel mundial. En su caso estará corriendo en México.

Luego de sus tests de preparación a finales del año pasado, el joven piloto nacional ha confirmado su primera experiencia a tiempo completo fuera del país, en este caso será a bordo del equipo RAM -actual campeón- en la categoría Fórmula 4 NACAM, con su sede principal en México.

Este campeonato forma parte de las categorías de formación de la FIA en monoplazas, y será el primer gran paso de Medina con miras a crecer en la categoría de monoplazas a nivel internacional.

“Lucas, apoyado por Fedeautos, el Automóvil Club de Colombia y el Ministerio del Deporte dentro del programa de jóvenes talentos del automovilismo, realizó prácticas con el equipo en México a finales de 2020 y sus resultados fueron positivos” indicó Fedeautos en un comunicado.

Más noticias:
> Presentado el auto de Juan Pablo Montoya para Daytona
> Nuevos anuncios y cambios en la Fórmula 1
> Nicolás Robledo se retira con lesión del Rally Dakar 2021

La Fórmula 4 es una divisional estándar de monoplazas a nivel mundial. Esto significa que los autos de la F4 NACAM (con base en México) es similar en prestaciones técnicas y rendimiento que sus pares de la F4 Italiana o Alemana (donde corren otros pilotos nacionales).

El campeonato 2021 -sujeto a la continuidad por la pandemia del Coronavirus- aún no tiene una fecha confirmada de inicio de su temporada.

Sigue a Colmotorfans en YouTube