Tatiana Calderón FIA WEC 2021 Richard Mille
Foto: FIA WEC

La piloto bogotana Tatiana Calderón continuará con el equipo Richard Mille Racing, pero este año estarán en el Mundial de Resistencia FIA WEC a tiempo completo.

Luego de un 2020 donde superaron múltiples dificultades a nivel de pilotos, calendario y competencia, logrando un meritorio top-10 en las 24 Horas de Le Mans, Tatiana Calderón y el equipo Richard Mille Racing continuarán juntos en esta nueva temporada, pero con cambios importantes.

El más importante es que ahora estarán corriendo en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en la categoría LMP2, dejando atrás el paso por el European Le Mans donde corrieron el año pasado. Sin dudas es un paso importante para la reputación de la colombiana y el equipo en general.

También repite en Japón: Tatiana Calderón continuará en la Super Formula

El segundo anuncio ha sido el de la continuidad: las tres pilotos que estuvieron en 2020 seguirán, ratificando al Richard Mille Racing como el equipo con tripulación 100% femenina más importante de la categoría. La holandesa Beittske Visser y la alemana Sophia Floersch se suman a la bogotana Tatiana Calderón para esta segunda temporada juntas en las carreras de resistencia.

“Muy feliz de continuar este año con el equipo Richard Mille Racing junto con Sophia [Floersch] y Tatiana [Calderón] de nuevo. Y vamos a dar un paso al FIA WEC. No puedo esperar para empezar” comentó Visser.

Calderón estará corriendo en la misma categoría de Juan Pablo Montoya, quien hace unos meses confirmó que estará también en el mundial FIA WEC corriendo a tiempo completo con el equipo DragonSpeed.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

El campeonato mundial de resistencia iniciará el 13 y 14 de marzo con los tests de pretemporada en Sebring, EE.UU., y siete días después se disputará en esa misma pista la primera carrera del año, las “1000 Millas de Sebring”.

La carrera más importante del año, las 24 Horas de Le Mans, están programadas para el 12 y 13 de junio, y todo apunta a que tendremos nuevamente a dos pilotos colombianos en esta famosa carrera.

Podcast: FIA WEC, el nuevo reto de Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya Tatiana Calderón 24 Horas de Le Mans FIA WEC 2020
Foto: Diego Mejía