24 Horas de Le Mans FIA WEC
Foto: FIA / ACO

El campeonato mundial de resistencia FIA WEC ha confirmado que no disputará la carrera de inicio de temporada en Sebring.

Debido a los cambios en las decisiones de gobierno por la pandemia del Coronavirus, una revisión conjunta entre la FIA, el Automobile Club de l’Ouest (ACO, ente organizador del campeonato), IMSA y las autoridades del circuito llevó a reemplazar la cita en Sebring (EE.UU.) por una carrera en el circuito de Portimao (Portugal) del 2 al 4 de abril.

Lee también: Este es el auto de Juan Pablo Montoya para las 24 Horas de Daytona

Originalmente el campeonato iba a iniciar el 19 de marzo, con dos días de pruebas de pretemporada el 13 y 14 del mismo mes. Sin embargo, la situación de salud en Estados Unidos ha obligado a tomar la decisión de manera anticipada para que todos los equipos pudiesen organizar sus autos y hacer los cambios necesarios de itinerario.

“Debido a la rápida evolución del coronavirus, así como a varias directivas cambiantes de los gobiernos en diferentes países, incluidas las restricciones de viaje, el WEC no quiso correr riesgos innecesarios. Dado que la carga sería enviada a los EE. UU. De manera inminente, era necesario tomar una decisión temprana para ayudar a los equipos a prepararse para la temporada 2021” indicó el campeonato en un comunicado de prensa.

Las pruebas de pretemporada también se realizarán en Portimao, el 30 y 31 de marzo. Hasta el momento no se han anunciado más cambios sobre el calendario del campeonato, que mantiene su fecha del 13 y 14 de junio para las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del FIA WEC.

Este año Colombia tendrá a dos representantes a tiempo completo en el mundial de resistencia: Juan Pablo Montoya, a bordo del prototipo del equipo DragonSpeed, y Tatiana Calderón, en el equipo Richard Mille, ambos dentro de la categoría LMP2.

Sigue a Colmotorfans en YouTube